La portada de mañana
Acceder
Cinco años de ofensiva de la ultraderecha en Europa
La amnistía llega a su votación final y Feijóo pide elecciones anticipadas
Opinión - Con la venia, respeten la ley. Por Neus Tomàs

Dos detenidos por el robo de cobre de varias estaciones eléctricas de Fuerteventura

Cobre robado a varias empresas de Fuerteventura, en la furgoneta de los detenidos.

Efe

0

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha detenido a dos hombres residentes en el municipio de Tuineje como presuntos autores del robo de cables de cobre de cuatro estaciones trasformadoras de electricidad entre los meses de marzo y abril de este año.

Los detenidos, de 46 y 45 años y con antecedentes policiales de la misma naturaleza, han ocasionado un perjuicio económico, entre daños y sustituciones de transformadores para continuar dando servicio público, de 21.000 euros, ha informado este lunes la Guardia Civil.

Fruto de la vigilancia preventiva que efectúa la Guardia Civil para garantizar la seguridad ciudadana, durante la mañana del pasado 10 de abril, componentes del Puesto de Gran Tarajal detectaron un vehículo con la amortiguación trasera sobrecargada.

El vehículo había sido interceptado, tras realizar un seguimiento discreto, cuando circulaba por el casco urbano del municipio con dos personas en su interior.

En una inspección pudieron localizar tres bobinas de cobre -un elemento fundamental de las estaciones de transformación eléctrica-, que tenían un peso total de 437,5 kilogramos, en unión a diversas herramientas usadas para el desmontaje.

A continuación, la Guardia Civil intervino el material de cobre procedente de una empresa eléctrica, que ha sufrido en un corto espacio de tiempo cuatro robos.

Los miembros de la empresa reconocieron el material recuperado como de su propiedad esclareciéndose uno de los robos.

Sin embargo, la Guardia Civil de Gran Tarajal continuó con la investigación, lo que les llevaría a comprobar los asientos y registros de los detenidos en varias recuperadoras de metales.

La investigación permitió comprobar que dos albaranes a nombre de uno de los detenidos correspondían a los robos de los transformadores de los barrios de El Palmeral, Rosa de los James y de un conocido centro comercial del polígono El Cuchillete.

Esta sustracción, de unos 500 kilos de cobre, causó un corte de suministro eléctrico en un barrio de El Aceitún durante 24 horas creando un perjuicio económico, entre daños y sustituciones de transformadores para continuar dando servicio público, de 21.000 euros.

Con estas detenciones la Guardia Civil ha desarticulado un grupo de delincuentes bastante activo en el robo de cobre, indica.

La Guardia Civil ha llevado a cabo las diligencias oportunas, que han sido puestas, en unión de los detenidos, a disposición del Juzgado de Guardia de los de Puerto del Rosario.

Etiquetas
stats