Calima y lluvias débiles para el último sábado de enero

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado calima, que será más intensa en las islas orientales, y cielos poco nubosos o despejados en Lanzarote y Fuerteventura y lluvias débiles ocasionales a partir de mediodía en el resto del Archipiélago.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso y el viento del nordeste flojo a moderado en general y de componente este moderado en Lanzarote y Fuerteventura. 

En cuanto al estado de la mar, en las costas de La Palma y El Hierro anuncia viento variable, principalmente del este o nordeste de fuerza 1 a 4, mar rizada o marejadilla.

En las costas de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria habrá viento del norte o nordeste de fuerza 3 o 4, con marejadilla a fuerte marejada, y en las costas del oeste de Tenerife y sur y suroeste de La Gomera y Gran Canaria, será variable de fuera 1 a 3 con marejadilla o mar rizada.

En las de Lanzarote, el viento será del este o nordeste de fuerza 3 a 5, arreciando ocasionalmente a este o sureste 6 a partir de la madrugada. Habrá marejadilla o marejada, aumentando a fuerte marejada a partir de la madrugada, al igual que en Fuerteventura, donde soplará del nordeste 3 o 4 aumentando a 5 mar adentro.

En todas las islas se espera mar de fondo del norte con olas de en torno a 1 metro, aguaceros y tormentas ocasionales

La previsión meteorológica para este sábado, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado. Calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento de componente este moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 20  

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado. Calima. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      15 20  

Gran Canaria

Intervalos nubosos tendiendo a partir de mediodía en el interior y costa sur a nuboso con lluvias débiles ocasionales. Calima. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  15 22  

Tenerife

Intervalos nubosos tendiendo a partir de mediodía en el interior y costa suroeste a nuboso con lluvias débiles ocasionales. Ligera calima, más intensa por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    15 22  

La Gomera

Intervalos nubosos tendiendo a partir de mediodía en el interior y costa sur a nuboso con lluvias débiles ocasionales. Ligera calima, más intensa por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  16 21  

La Palma

Intervalos nubosos tendiendo a partir de mediodía a nuboso con lluvias débiles ocasionales. Ligera calima, más intensa por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    12 20  

El Hierro

Intervalos nubosos tendiendo a partir de mediodía en el interior y costa suroeste a nuboso con lluvias débiles ocasionales. Ligera calima, más intensa por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 16