La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

Caos en Las Palmas por la lluvia torrencial

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Se esperaban aguaceros en las islas más occidentales canarias y así ha sido. Gran Canaria ha amanecido cubierta de nubarrones y los chaparrones se han sucedido a lo largo de la mañana, acompañados de tormenta en el interior de la isla pasado ya el mediodía.

Alcantarillas desbordadas, túneles inundados, semáforos apagados, tráfico muy lento, accidentes, sobre todo en la zona cercana a la Avenida Marítima, y la playa de Las Canteras teñida de marrón son algunas de las incidencias que el tiempo está dejando en la Isla.

Según Emergencias de Gran Canaria la tromba de agua, que ha durado aproximadamente media hora, ha inundado los pasos a nivel y los túneles que atraviesan la ciudad.

En muchos barrios ha caído el suministro eléctrico y la telefonía fija y móvil, incluidos los dos hospitales universitarios de referencia, el Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil y el Hospital Doctor Negrín. En este último, además, se ha incendiado un macro generador eléctrico.

Los hospitales, según Emergencias, quedaron incomunicados por teléfono y por carretera. La única vía de comunicación han sido las radios de los vigilantes de seguridad que se utilizan para coordinación de helicópteros.

La Policía Local de Las Palmas recomienda evitar ir al centro de la ciudad, mientras atiende los distintos incidentes de tráfico que se están produciendo.