Nubes y claros con temperaturas moderadas este viernes en las Islas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias tendrá este viernes cielos nubosos y apertura de amplios claros en las horas centrales en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas más montañosas y, en el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas seguirán con pocos cambios en las costas y en descenso en el interior de las islas, y que el viento soplará de componente norte de flojo a moderado.

La previsión de la Aemet para este viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso en general, con apertura de amplios claros en el sur en horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso por la tarde en el interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 19 27

FUERTEVENTURA

Nuboso, tendiendo a poco nuboso durante la mañana en el sur y este. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso por la tarde en el interior y en Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 19 24

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 600 a 700 metros, nuboso con apertura de amplios claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el sur durante la madrugada. Temperaturas sin cambios en costas, y en ligero descenso en el interior. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en vertientes este y noroeste, predominando las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

En el nordeste, por debajo de unos 700 a 800 metros, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en el suroeste durante la madrugada. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en punta noroeste y costa sureste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento de componente oeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 700 metros, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en puntas este y oeste. Predominio de las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 18 24

LA PALMA

En el norte, por debajo de unos 700 a 900 metros, nuboso con apertura de amplios claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste. En cumbres, viento del oeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 17 23

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de unos 600 a 800 metros, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertiente este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 17 24

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa