Más de 1.300 personas acompañan a la Virgen de Los Dolores en su regreso a Mancha Blanca

Lanzarote Ahora

8 de diciembre de 2024 16:52 h

0

Más de 1.300 personas han acompañado este domingo a la Virgen de Los Dolores durante su regreso a Mancha Blanca. La imagen bajó desde Tinajo hacia Arrecife el pasado 30 de noviembre en su tercera Bajada de la historia. Durante toda la semana, la Virgen ha permanecido en la iglesia de San Ginés de la capital de la isla, hacia donde se han desplazado cientos de personas para hacer sus ofrendas.

Los lanzaroteños y lanzaroteñas acudieron en torno a las 6.00 de la mañana a la misa celebrada en la Iglesia de San Ginés. Después, caminaron hacia la ermita de Los Dolores, a donde han llegado en torno a las 15.00 horas. Se trata de un recorrido de unos veinte kilómetros que atraviesa diferentes municipios.

El 30 de noviembre, el día de la tercera Bajada, miles de personas de Lanzarote, La Graciosa y otras islas del Archipiélago acompañaron a la Virgen hacia la capital. El día coincidió con el bicentenario de la erupción del Volcan de la Capellanía, en la zona de Tao, añadiendo un carácter simbólico a esta edición.

Durante su parada en el Cabildo de Lanzarote, el presidente insular, Oswaldo Betancort, dirigió unas emotivas palabras a los presentes, destacando la importancia de esta Bajada como un evento que trasciende lo religioso: “La Virgen de Nuestra Señora de Los Volcanes es el vínculo que une a todas las generaciones de nuestra tierra. Hoy, al recorrer nuestros caminos he recordado que nuestra fuerza reside en la comunidad, en el trabajo conjunto y en el respeto por nuestras raíces”.

Y añadía: “Hoy, más que nunca, el mensaje de fe y unidad es una inspiración para todos porque, si bien no nos enfrentamos a erupciones volcánicas, sí vivimos en un mundo lleno de retos. Hoy he visto mucho espíritu de sociedad para lograr superarlos juntos”.