La portada de mañana
Acceder
Cómo Aragonès y Sànchez encauzaron una investidura encaminada al fracaso
Así empezó la nueva guerra entre palestinos e israelíes
España se sitúa a la cabeza de la UE en la vacunación de los mayores frente a la COVID

Más de 300 personas vulneran el toque de queda en Lanzarote para celebrar el Día de la República Dominicana

Más de 300 personas vulneran el toque de queda en Lanzarote para celebrar el Día de la República Dominicana

Más de 300 personas vulneraron el toque de queda en Arrecife este fin de semana para celebrar el Día de la República Dominicana. Según fuentes del Ayuntamiento, los participantes se reunieron en distintos puntos de la capital de Lanzarote con las mascarillas mal puestas, consumiendo alcohol, con la música alta y bailando. La isla lleva más de un mes en el máximo nivel de alerta por COVID-19 impuesto por el Gobierno de Canarias y con las restricciones más severas.

Según la corporación municipal, la Policía Local de Arrecife ha identificado hasta el momento a al menos a 150 vehículos que participaron en la fiesta. Los agentes no solo levantaron sanciones por incumplir las medidas para frenar la propagación del coronavirus, sino también por conducir bajo los efectos del alcohol.

Las personas que participaron en esta celebración se reunieron en el recinto ferial de Arrecife, frente al Cabildo insular. También se aglomeraron en la calle México y en la calle Triana.

Según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad, Lanzarote arrastra 39 fallecimientos desde que estalló la pandemia. En este momento, hay 253 casos activos de coronavirus en la isla. De esta cifra, 15 pacientes están en la UCI y 14 permanecen hospitalizados en la planta del Hospital Doctor José Molina Orosa, cuyos trabajadores ya han denunciado la saturación que atraviesa el complejo hospitalario, que ha tenido que habilitar otros espacios como zonas COVID ante el aumento de ingresos por la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2021 - 13:38 h

Descubre nuestras apps

stats