Lanzarote exige a Aena una bonificación del 75% para residentes en el aparcamiento del aeropuerto

El pleno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado este jueves un acuerdo para instar al Gobierno de España y a Aena a que implanten una bonificación del 75% en las tarifas del aparcamiento del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote para los residentes canarios,

El Cabildo informa de que, además, se exige la reparación urgente de las infraestructuras del aeropuerto, como las rampas mecánicas y los ascensores.

La iniciativa, presentada conjuntamente por el Partido Popular y Coalición Canaria, busca equiparar el coste del estacionamiento aeroportuario al descuento del 75% que ya se aplica en los billetes de avión y barco.

“Para un vecino o vecina de una isla no capitalina como Lanzarote, acudir al aeropuerto no suele ser sinónimo de vacaciones, sino una vía obligatoria e incluso diaria para cuestiones vitales como asistir al médico especialista en una isla capitalina, realizar exámenes universitarios, cumplir con obligaciones laborales o resolver trámites burocráticos”, aseguró la vicepresidenta, María Jesús Tovar.

El portavoz de Coalición Canaria, Samuel Martín, explicó que la problemática expuesta por la Corporación insular se extiende de forma prioritaria al personal que trabaja en el recinto aeroportuario, que está asumiendo “costes desorbitados simplemente por fichar cada día en su puesto de trabajo”.