Maroto, sobre la reincorporación al PP de los consejeros del Cabildo de La Palma: “Es un episodio pasado”

Javier Maroto, con otros dirigentes del PP, este jueves en la calle Real de Santa Cruz de La Palma.

Europa Press

Santa Cruz de La Palma —

0

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, no ha querido profundizar este jueves en la reincorporación al partido de los consejeros del Cabildo de La Palma, que fueron expulsados a raíz de su pacto de gobierno con el PSOE en la corporación insular.

“Es un episodio pasado”, ha indicado a los periodistas durante un paseo por la capital con cargos orgánicos y candidatos electorales, señalando que “el partido ha dado cuenta” y ahora “solo mira al futuro” a partir de la “unidad de acción”.

Javier Maroto ha dicho este jueves que la “única posibilidad” de evitar un Gobierno de izquierda es “unir” el voto de centroderecha al PP, ya que hay “muchísimos votos” de Cs y VOX que no tienen representación “y el que sale beneficiado” es el PSOE.

En declaraciones a los periodistas durante un encuentro en La Palma con cargos orgánicos y candidatos electorales, ha comentado que si los votantes se agrupan en torno al PP, se puede evitar la “subida de impuestos” y las “consecuencias” de un Gobierno socialista, resaltando que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, “es el que más aplaude y más disfruta con el voto dividido de centroderecha”.

Así, ha puesto como ejemplo el caso de Canarias, donde el nuevo Gobierno socialista ha llegado para “subir impuestos” y con un amplio “abanico” que abarca el IGIE, la luz o la telefonía, de ahí que pida a los canarios “que no sufran dos veces la presión fiscal del PSOE”, en caso de victoria electoral de Sánchez.

Además, ha comentado que el FMI (Fondo Monetario Internacional) ha anunciado “de forma muy seria y preocupante” que se avecina una nueva crisis económica “cuando aún” se están “pagando” las consecuencias de la anterior.

Ante este escenario, Maroto ha indicado que “hay dos maneras de afrontarla”, o con un gobierno del PSOE que “esconde y agrava” las crisis o con uno del PP, que ha demostrado que “gestiona bien la economía”.

“Vamos a tratar de convencer a todo el mundo de que la nueva crisis no caiga en manos de Pedro Sánchez y afecte a los más débiles”, ha subrayado, remarcando que si llega una nueva crisis económica, se necesita “más que nunca” un gobierno del PP para “hacerle frente con medidas efectivas”.

Maroto, que ha comparecido ante los periodistas junto a la nueva playa de la capital, ha aprovechado para exigir al Gobierno socialista que ejecute la partida de 900.000 euros consignada en los Presupuestos Generales del Estado con el fin de culminar el frente marítimo.

En esa línea, ha criticado que la partida aprobada por el último Gobierno del PP “duerme el sueño de los justos” porque el actual Ejecutivo está “a otras cosas”. “Sánchez se olvida de una inversión que el PP dejó preparada, encima de la mesa, para que la playa sea mejorada”, ha agregado.

Etiquetas
stats