Charla con Luis Morera en la Fundación CajaCanarias sobre su exposición ‘Ach Guañac’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Fundación CajaCanarias organiza este jueves, 21 de mayo, la charla-coloquio Identidad con motivo de la exposición Ach Guañac. Geografías del vínculo, de Luis Morera. El artista estará acompañado por el escritor y profesor Anelio Rodríguez para, a través de un diálogo cercano, repasar su trayectoria vital y creativa. El acto comenzará a las 19:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma. La entrada será libre hasta completar aforo. Toda la información se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com

Con esta charla en formato entrevista, Luis Morera, una de las figuras más singulares y polifacéticas de la cultura canaria contemporánea, repasará todas sus aristas vitales y creativas desde sus orígenes hasta la actualidad. La conversación arrancará en los años de infancia, adolescencia y juventud de Morera, explorando el entorno familiar que marcó su carácter y su sensibilidad artística. El relato avanzará hacia sus primeros pasos en la música y el nacimiento y evolución de Taburiente, el grupo musical que lo catapultó al reconocimiento popular y que se convirtió en referente de la música canaria durante décadas.

Luis Morera también hablará de su salto a las artes visuales, qué lo llevó a explorar nuevos lenguajes, sus intervenciones en el espacio público y, finalmente, su obra pictórica más reciente, en la que confluyen toda una vida de experiencias, búsquedas e inquietudes. Será una cita imprescindible para conocer de primera mano la historia de un creador que ha sabido reinventarse sin perder nunca sus raíces.