eldiario.es

9

Abierto el plazo para participar en el Concurso de Pintura Rápida ‘Francisco Concepción’

Los participantes pueden emplear estilo y técnica libre, si bien la temática debe girar en torno a la Isla, sus paisajes, el patrimonio y su gente.

Cartel de la novena edición del Concurso de Pintura Rápida Francisco Concepción.

Cartel de la novena edición del Concurso de Pintura Rápida Francisco Concepción.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha abierto el plazo de inscripción para quienes quieren participar en la novena edición del Concurso de Pintura Rápida Francisco Concepción, que tendrá lugar el próximo 18 de julio, señala el Cabildo en un comunicado.

En la nota se indica que “las bases contemplan que los participantes deben ser mayores de 18 años, y que pueden emplear estilo y técnica libre, si bien la temática debe girar en torno a la Isla, sus paisajes, el patrimonio y su gente”. Los artistas deberán acudir “provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra y la ejecución debe realizarse obligatoriamente al aire libre en cualquier lugar de la isla que deseen”.

El sellado del soporte se realizará de 8:00 a 10:00 horas en alguna de estas dependencias del Cabildo Insular: Casa Principal de Salazar en Santa Cruz de La Palma, Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos de Aridane, y Casa del Quinto en San Andrés y Sauces.

Las bases, que se pueden en http://www.cabildodelapalma.es/, establecen tres premios de 1.300, 850 y 600 euros. El jurado también seleccionará hasta 20 obras entre las no premiadas, con las que se organizará una exposición itinerante.

Este certamen recuerda al pintor palmero Francisco Concepción (Santa Cruz de La Palma 1929-2006) con un homenaje permanente a su figura y su obra y para fomentar la práctica de la pintura del natural en la recreación artística de la realidad que nos rodea.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha