eldiario.es

9

La Academia de CajaCanarias representa a La Palma en la III Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife

Actuará el próximo 19 de mayo en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

En la imagen, Academia de Instrumentos Musicales de CajaCanarias.

En la imagen, Academia de Instrumentos Musicales de CajaCanarias.

La Asociación Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma representará a la La Palma, el sábado, 19 de mayo, en la III Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife (EMYD´18), que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias, en la Plaza del Patriotismo de Santa Cruz de Tenerife, se informa en nota de prensa.

Un total de 26 alumnos y alumnas y cuatro profesores de la academia musical serán los encargados de realizar la muestra de todas y cada una de sus aulas y disciplinas. 

“Es innegable la labor que durante años han venido realizando los diferentes centros de enseñanza musical no reglada de las islas, que acogiendo a generaciones de alumnos en sus aulas, por un lado han sabido la respuesta a la creciente demanda de estudios musicales existentes, además de ofrecer una amplia oferta de estilos y especialidades artísticas por los diversos municipios de Canarias”, señalan.

Por ello en éstas jornadas más de 800 niños y niñas actuarán en el Espacio Cultural CajaCanarias representando a las diferentes escuelas y academias de música y danza de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Con esta iniciativa “se ofrece a los jóvenes un nuevo espacio donde expresarse, participando activamente del acontecimiento social que supone la asistencia a un concierto familiar y en el que los protagonistas son los alumnos y sus instrumentos musicales”, dicen.

“Se trata además de una jornada de convivencia en la que profesores y alumnos compartirán experiencias y vivencias bajo el signo común de la música en sus diferentes formas de expresión”, concluyen.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha