Acapo explicará los conciertos del IV Ciclo de Música de Cámara Jerónimo Saavedra

En la imagen, charla dirigida por el musicólogo y barítono Anelio Rodríguez Candelaria a alumnos del IES José Pérez Vidal.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación Amigos Palmeros de la Opera (Acapo), en la cuarta edición del Ciclo de Música de Cámara Jerónimo Saavedra Acevedo que se inicia este miércoles, 24 de septiembre, en el Teatro Circo de Martes, ha programado asimismo un propuesta educativa dirigida a niños, jóvenes y adultos consistente en explicar los contenidos de los conciertos previstos.

En este sentido, el lunes, 22 de septiembre, en la sede de la Fundación CajaCanarias, con el patrocinio del Cabildo de La Palma, el musicólogo y barítono, Anelio Rodríguez Candelaria, dio una charla a 40 alumnos del IES José Pérez Vidal del concierto que “disfrutaremos el miércoles y las biografías de las intérpretes”, señala en un comunicado. Al final, añade, los estudiantes “pudieron experimentar unos acordes tocados con una viola, lo que fue un gran aliciente para todos ellos”. Asimismo, apunta, se les entregó una invitación al concierto de la violinista Rebekka Hartmann, que actúa por primera vez en España, y la pianista Margarita Oganesjan.

La citada actividad educativa, explica, “se realizará antes de cada concierto y asistirán alumnos de diversos centros de toda la geografía palmera”.

Este martes, 23 de septiembre, a las 20.00 horas, igualmente en la sede de la Fundación CajaCanarias, tendrá lugar “un encuentro coloquio con las dos artistas participantes en el concierto, a cargo del escritor, profesor y colaborador de diversos medios escritos, Anelio Rodríguez Concepción”. Este acto, indica Acapo, “es público” y, al efecto, pide “encarecidamente la asistencia al mismo” ya que, subraya, “es una oportunidad única de conocer lo que sienten y cómo es el día antes del concierto. En esta ocasión, el entrevistador contará con la ayuda de nuestro directivo Hans Richard Jonitz como traductor”.

Recuerda que este miércoles, día 24, se inicia el IV Ciclo de Música de Cámara Jerónimo Saavedra Acevedo en el Teatro Municipal Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma con el concierto a cargo de la violinista Rebekka Hartmann que, con estas actuación, realiza su debut en España, y la pianista Margarita Oganesjan.

Rebekka Hartmann ha sido ganadora de numerosos concursos nacionales e internacionales, incluyendo el prestigioso Echo Klassics 2012, en la categoría de ‘Mejor grabación como solista del año’ (el equivalente en la música clásica a los ‘Oscar’ del cine). Sus compromisos profesionales le han llevado a actuar en festivales de máximo prestigio en Estados Unidos, Europa y Asia. También trabaja regularmente con formaciones como Deutsche Kammerorchester de Berlin, Bamberger Sinfonikern o la Orquesta Sinfónica de Pekín, junto a directores de prestigio internacional como Essa-Pekka Salonen, Jutta-Pekka Saraste o Miguel Ángel Gómez Martínez.

Acapo también recuerda “la posibilidad de comprar los abonos a este ciclo al precio de 70 euros para los 11 conciertos (60 euros para los socios de Acapo) y 20 euros para los menores de 18 años”. Apunta que “los desempleados de nuevo tendrán la opción de entradas gratuitas a los conciertos. Para adquirir estos abonos pueden dirigirse a Hans Richard Jonitz (si residen en el Valle de Aridane) o a Jorge Perdigón, Dulce Duque o Ángel Sáenz en la zona capitalina”.

Etiquetas
stats