Escritores y artistas de La Palma participan en un encuentro en Cuba

Los actores Pilar Rey y Antonio Abdo el Día de Los Indianos en el atrio del Ayuntamiento.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Cuatro escritores y artistas de La Palma, Pilar Rey, Antonio Abdo, Rosario Valcárcel y Luis León Barreto, participarán en un encuentro literario a celebrar en Cuba del 29 de abril al 12 de mayo,  con la ayuda del programa Canarias Crea

Se trata del sexto encuentro organizado por La isla en versos, con 54 asistentes de 15 países. La participación mayoritaria es de Argentina, España, Colombia, Costa Rica y México, pero también de Brasil, Noruega, Suiza, Alemania y Togo. Las actividades se desarrollarán en La Habana, Cienfuegos, Holguín, Las Tunas y Pinar del Río.

Los participantes canarios presentarán dos ponencias, leerán poemas y relatos propios, y harán un recorrido divulgativo por la literatura canaria. Habrá varios coloquios y está prevista una actividad con profesores y alumnos en la universidad de Holguín.

Rosario Valcárcel presentará la ponencia titulada España, sexo: realidad y literatura mientras que Luis León Barreto leerá la ponencia El sentimiento del mar en la poesía canaria contemporánea: Tomás Morales, Pedro García Cabrera y Manuel Padorno. Por su parte, Pilar Rey y Antonio Abdo intervendrán en varios recitales poéticos y hablarán de su labor a través de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats