Fundación CajaCanarias presenta en Los Llanos ‘Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900'

La alcaldesa de los Llanos de Aridane, Noelia García; la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez; el director Territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; y el comisario de la exposición, Sergi Martín, en la inaguración de la exposición.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La alcaldesa de los Llanos de Aridane, Noelia García; la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez; el director Territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; y el comisario de la exposición, Sergi Martín,  inauguraron el pasado viernes la exposición Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900, “muestra que explica el nacimiento del cine y rinde homenaje a quien ha sido considerado como el primer ilusionista del cine”, se indica en una nota de prensa.

Se muestra del 9 de marzo al 8 de abril de 2018 en Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane. La exposición ha sido organizada por la Obra Social  La Caixa y la Fundación CajaCanarias, con la participación de La Cinémathèque Française. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento aridanense   

Dentro de su programación cultural, se apunta en la nota, la Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias prestan “una atención preferente a las manifestaciones artísticas fundamentales en la formación de la sensibilidad contemporánea”. En esta línea, añade, “se enmarcan las exposiciones dedicadas al cine, que, junto con la fotografía, es la forma artística más característica del siglo xx. Así, en los últimos años la entidad ha dedicado muestras retrospectivas a grandes nombres del mundo del cine, como Charles Chaplin, Federico Fellini y Georges Méliès”. 

La Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias presentan “un nuevo e innovador proyecto expositivo, un viaje en el tiempo para trasladar a los visitantes a los años en los que el cine se convirtió en un espectáculo popular, gracias, en buena medida, a los inventos y técnicas desarrollados por Georges Méliès”. 

Hijo de un empresario del calzado, se explica en la nota, “Méliès (1861-1938) fue dibujante, mago, constructor de artefactos, director de teatro, actor, decorador y técnico, y también productor, realizador y distribuidor de más de 500 películas entre 1896 y 1912. Reinó en el mundo del género fantástico y del trucaje cinematográfico durante casi veinte años, y su contribución al séptimo arte fue fundamental: introdujo el sueño, la magia y la ficción en el cine, cuando este aún estaba en pañales y era únicamente documental”.

Etiquetas
stats