eldiario.es

9

'Las rutas de la esclavitud' de Jordi Savall hace vibrar al Teatro Circo de Marte

La obra del prestigioso violagambista y musicólogo catalán, con la que se clausuró en La Palma la 35ª edición del Festival Internacional de Música de Canarias, hizo un recorrido musical a través de cuatro siglos, inspirado en los cantos y bailes de los esclavos que salieron de África hacia América y las colonias europeas.

Los intérpretes de 'Las Rutas de la Esclavitud 1444-1888' y Jordi Savall recibieron una cerrada ovación  en el Teatro Circo de Martes con el público puesto en pie.

Los intérpretes de 'Las Rutas de la Esclavitud 1444-1888' y Jordi Savall recibieron una cerrada ovación en el Teatro Circo de Marte con el público puesto en pie. S.M.

La 35ª edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) se clausuró este viernes en La Palma en Teatro Circo de Marte con Las Rutas de la Esclavitud 1444-1888 de Jordi Savall, y su proyecto orquestal Hespèrion XXI.  Fue un gran broche de oro musical que hizo vibrar al público asistente.

Los intérpretes de Las Rutas de la Esclavitud 1444-1888 y Jordi Savall recibieron una cerrada ovación con el público puesto en pie.

Jordi Savall: "Improvisar significa una preparación muy fuerte"

Jordi Savall. EFE

La singular espectáculo del violagambista y musicólogo catalán, interpretado por 30 artistas procedentes de México, Mali, Colombia, Madagascar, Venezuela, Marruecos, Brasil, Argentina, Venezuela y España, dirigidos por Savall, hizo un recorrido musical a través de cuatro siglos, inspirado en los cantos y bailes de los esclavos que, entre 1444 y 1888, salieron de África hacia América y las colonias europeas. 

Las rutas de la esclavitud supone “una impagable contribución de carácter histórico, filosófico, sonoro, tradicional y plenamente moderno orientado a proponer un mundo mejor a través del conocimiento, la sensibilidad y la empatía hacia los pueblos oprimidos del mundo, que en este caso aparecen simbolizados por la ignominiosa práctica de la trata de esclavos negros”,  según los organizadores del FIMC. 

 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha