La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Justo Pérez presenta en Breña Alta su libro ‘Notas sobre la décima en la Isla de La Palma a lo largo del siglo XX’

Un momento de la presentación del libro en el Museo del Puro.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

El Museo del Puro de Breña Alta acogió este sábado la presentación de la obra Notas sobre la décima en la Isla de La Palma a lo largo del siglo XX del profesor Justo Pérez Cruz, natural de Villa de Mazo y catedrático de Física de la Universidad de La Laguna (ULL).

Estuvieron presentes en el acto, junto a Justo Pérez, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana; el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe; la concejal de Cultura, Patricia Ayut, y el autor del prólogo, Francisco Javier Díaz, también profesor de la ULL.

El broche de oro lo pusieron las décimas de María Nieves Clemente, Nola Pérez Cruz, Ricardo Felipe Villegas, Javier Cabrera y la improvisación de José Bienes Joseito, Daniel Cruz, Rodolfo Hernández, Neri Leal, Cristo Pérez, Bernardino Expósito y Justo Pérez.

La obra es una exposición cronológica de la evolución de la décima en la Isla de La Palma en el pasado siglo con una breve pincelada a la situación de la décima en la actualidad.

El libro está editado por Le Canarien Ediciones y cuenta con una edición en papel, distribuida en toda Canarias, así como una edición digital accesible desde la página web de la editorial.

Etiquetas
stats