“El libro de Martín Corujo está escrito con una gran carga poética y una rara ternura”

Acto de presentación del libro 'A este lado del mar' de José Antonio Martín Corujo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

En la noche de este jueves, 14 de marzo, la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma, y con la asistencia de numeroso público, acogió la presentación del libro A este lado del mar del autor José Antonio Martín Corujo, catedrático de Matemáticas y escritor.

Después de las palabras de bienvenida de la presidenta de la institución, Rosa Aguado Jaubert, el silencio de la sala se rompe sorpresivamente dejándose oír la voz de Pilar Rey, que sentada entre el público, lee el relato que da nombre al título del libro. A continuación, toma la palabra el autor para expresar su agradecimiento y dar las gracias a las instituciones y personas que hicieron posible que el libro haya visto la luz y a las que colaboran en el acto de presentación.

Continúa el acto con la presentación, a cargo de Francisco Castro Feliciano, quien entre otras muchas consideraciones, dijo con relación a los quince relatos que componen el libro: “Todos ellos, además de estar escritos con una gran carga poética y una rara ternura, desembocan en finales sorpresivos y sorprendentes. Todos ellos, en suma, nos envuelven en una suerte de ropaje mágico y consiguen erizarnos los vellos más remisos de nuestra sensibilidad”.

Finaliza la intervención del presentador con algunas preguntas dirigidas al autor sobre qué es lo que le motiva a escribir, cuáles son sus fuentes… Entre otras cosas, el autor confiesa que casi nunca tiene planificado previamente sobre qué escribir, sino que después de escribir un párrafo, cuya finalidad es la búsqueda de la belleza literaria, en su mente comienzan a bullir las ideas que se plasman en la culminación de un relato.

De nuevo el silencio, y de entre el público surge la maravillosa voz de Antonio Abdo que, además de leer mientras pasea, interpreta un bellísimo relato, Dialogo con la ausencia.

En fin, una noche para el recuerdo en los amantes de la cultura.

Etiquetas
stats