Rosina Herrera y Carlos Oramas abren el Ciclo de Cámara Salinas

Rosina Herrera y Carlos Oramas actuarán en Las Salinas de Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Baja —

La soprano Rosina Herrera y el músico Carlos Oramas (tiorba) abrirán los próximos días 19 y 20 de marzo, a las 20:30 horas, el Ciclo de Cámara Salinas que se celebrará en el antiguo complejo salinero de Los Cancajos, en Breña Baja. Interpretarán composiciones del barroco italiano de la primera mitad del siglo XVII. “Música antigua en un espacio íntimo y cercano con el océano como testigo”, señala el artista Seca Herrera, organizador de este evento, en colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja.

La voz y la tiorba es una combinación perfecta para apreciar la buena música y escuchar la calidad de dos intérpretes canarios con una amplia trayectoria. Rosina Herrera, docente de la Escuela Insular de Música, ha actuado en Alemania, Chipre, Francia, Santiago de Compostela, Suiza, México, Francia y en otros lugares de Canarias, adentrándose en la ópera, la zarzuela y la música sacra.

Por su parte, Carlos Oramas, profesor del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, ha recorrido países como Uruguay, Brasil, Alemania, Chile, Bolivia y Grecia y diversos puntos de la Península. Sus actuaciones están vinculadas a la música antigua fundamentalmente.

En el Ciclo de Cámara Salinas se interpretarán seis conciertos: música antigua (voz y tiorba); poesía y piano; clarinete, violín y piano; piano y cello; acordeón y oboe, además de una actuación protagonizada por el alumnado de la Escuela Insular de Música.

Las entradas para el concierto de Rosina Herrera y Carlos Oramas se pueden adquirir en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja y en el mismo recinto de la actuación, antes de su inicio.

Etiquetas
stats