eldiario.es

9

Servando Rocha presenta en La Cosmológica ‘El Ejército Negro'

El escritor palmero aborda en su último libro el hermético y peligroso mundo de las bandas negras motorizadas de California, a donde viajó para documentarse.

Rosa Aguado, Servando Arrocha e Ignacio Pastor, este jueves. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Rosa Aguado, Servando Arrocha e Ignacio Pastor, este jueves. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

El escritor Servando Rocha (Santa Cruz de La Palma, 1974) ha presentado este jueves, en la Sociedad Cosmológica de la capital, su último libro que lleva por título ‘El Ejército Negro. Un bestiario oculto de América’ (La Felguera Editores, 2015). En la ceremonia literaria ha estado acompañado por la vicepresidenta de la institución, Rosa Aguado Jaubert, y por Ignacio Pastor Teso, miembro de la junta directiva de la entidad.

El libro es “la historia secreta de América. Una obra oscura, monumental e hipnótica, un ensayo que va difuminándose hasta leerse como un sorprendente western o una novela de aventuras”, según la crítica. ‘El Ejército Negro. Un bestiario oculto de América’ arranca “con una imagen poderosa y original: cowboys y forajidos como Nat Love o Isom Dart (ambos negros y, por tanto, abocados a una vida de constantes peligros) comparten fuego con miembros de bandas negras motorizadas, descubriéndonos su historia y el surgimiento del mito, tan genuinamente americano, del motorista como el último rebelde gracias a películas como ‘¡Salvaje!’ o ‘Easy Rider’ y series como ‘Sons of Anarchy”’.

El autor, recordando al escritor gonzo Hunter S. Thompson, viajó hasta Oakland, California, para conocer a los ‘Dragones de la Bahía del Este’, el clan negro sobre ruedas más legendario y también más longevo de todos los tiempos, una Tribu del Trueno formada por outlaw bikers (motoristas forajidos) a bordo de espectaculares Harley-Davidson y que cuenta con un fascinante pasado: vivieron la época beatnik y el movimiento hippie en San Francisco, abrazaron el black power y se aliaron con los Panteras Negras, que soñaron con convertirlos en su particular guardia motorizada. Incluso fueron protagonistas de una inusual relación con sus vecinos los Ángeles del Infierno (Tobie Gene, a quien el autor conoció personalmente y presidente del club, durante décadas ha sido amigo del mítico Sonny Barger, fundador del capítulo de Oakland). Servando Rocha accedió a su mundo, tradicionalmente hermético e incluso peligroso, bailó con el dragón y ahora lo cuenta en una obra que corta la respiración.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha