eldiario.es

9

Un libro rescata del olvido la tragedia del pesquero ‘El Fausto’

Luis Javier Velasco Quintana ha presentado este viernes en la Sociedad Cosmológica la primera monografía sobre el misterio del barco desaparecido en 1968.

Luis Javier Velasco, Rosa Aguado y Juan Carlos Díaz Lorenzo, este viernes: Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Luis Javier Velasco, Rosa Aguado y Juan Carlos Díaz Lorenzo, este viernes: Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Luis Javier Velasco Quintana ha presentado este viernes en la Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma el libro ‘El Fausto. Historia y misterio de una tragedia’, la primera monografía que sale a la luz sobre la desaparición en 1968 del pesquero que hacía la ruta entre las islas de El Hierro y La Palma.

En el acto, Velasco Quintana ha estado acompañado por el escritor e investigador Juan Carlos Díaz Lorenzo y por la vicepresidenta de La Cosmológica, Rosa Aguado.

“La pérdida de un barco pesquero en el mar no es ninguna novedad y por desgracia, algo demasiado común en un medio habitualmente hostil. Lo que hace único este caso es que, ninguna embarcación se ha perdido junto con sus tripulantes repetidas veces, y sin una explicación satisfactoria”, asegura Velasco Quintana.

Un colosal dispositivo aeronaval se empleó en esta búsqueda infructuosa, que finalmente resultaría la mayor operación de rescate que se ha realizado en toda la historia de Canarias. Estos y otros motivos lo convierten en un caso único, rodeado de una aureola de misterio desde el primer momento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha