El último libro de Ramón Betancor se presenta en La Cosmológica

El escritor y periodista palmero Ramón Betancor publica su segunda novela.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, a las 19:30 horas, la presentación del último libro del escritor y periodista palmero Ramón Betancor (Santa Cruz de La Palma, 1972). Los también escritores Luis León Barreto y Rosario Valcárcel serán los encargados de dar a conocer en la Isla ‘Colgados del Suelo’, segunda entrega de la trilogía ‘El Reino de los Suelos’.

Betancor se dio a conocer con su primera novela, ‘Caídos del Suelo’, tras darle vida al protagonista de la obra, Mario Rojas, en distintas redes sociales como si de una persona real se tratase. En los últimos veinte años ha trabajado para diferentes medios y agencias de comunicación tanto de Canarias como de ámbito nacional o internacional. Actualmente reside en Gran Canaria y desempeña funciones de editor de Informativos en Televisión Canaria.

‘El Reino de Los Suelos’ es una trilogía de ficción e intriga para adultos formada por las novelas ‘Caídos del suelo’ (la noche que cambió nuestros días), ‘Colgados del Suelo’ (el día que alargó nuestras noches) y ‘Camino del Suelo’ (el origen de El Clan).

‘Colgados del Suelo’ comienza unos días después del final del primer libro y cuenta cómo algunos personajes de la primera entrega se ven involucrados en otra intriga por resolver. Un asesinato y una serie de mensajes en clave que tendrán que ir descifrando al mismo tiempo que el lector, les guiarán hasta una misteriosa nave industrial que alberga una caja que deben tratar de abrir. Su contenido, presumiblemente peligroso para la continuidad de El Clan, les llevará a vivir frenéticamente diferentes situaciones. La historia se desarrolla durante el verano de 2012 y, a diferencia de la anterior, en un espacio de tiempo de poco más de un mes. El final, nuevamente inesperado, sorprenderá una vez más a los lectores y dejará abierta la puerta a la tercera entrega de la saga.

Etiquetas
stats