eldiario.es

9

Alberto Hernández gana el IV Torneo de Semana Santa Isla Bonita

El evento congregó en Los Llanos de Aridane a jugadores de la Península y del resto de las islas.

Alberto Hernández fue el campeón del torneo.

Alberto Hernández fue el campeón del torneo.

Finaliza el torneo de ajedrez Semana Santa, que se lleva disputando desde el pasado día 13 de abril en el Centro Sociocultural Montaña Tenisca, en Los Llanos de Aridane, y que congregó a jugadores llegados de la Península y de otras islas. Los tres primeros clasificados fueron en tercera posición Aitor Alonso Álvarez (Asturias), segundo clasificado Alfredo Brito (Gran Canaria) y primera clasificado Alberto Hernández (Tenerife), se informa en nota de prensa. 

Destacan el gran número de féminas que se dieron cita en este torneo, siendo la primera clasificada Sara Rodríguez Centenera (Madrid). 

“Esta edición ha reunido el mayor número de participantes, llegados de diversos puntos, tal ha sido el éxito que hemos tenido que cerrar inscripción y decirles a muchos jugadores/as que la sala ya estaba llena. Sin duda, es un síntoma de que este evento ha crecido muy rápido. Y que el año que viene debemos cambiarnos de ubicación a un espacio mayor”, subrayan. 

“El presupuesto que se manejó para esta edición fue en torno a los 3.000 euros, estamos hablando de que con poco más, tendremos a 150 personas pasando sus vacaciones de Semana Santa en nuestro municipio. A diferencia de otros eventos deportivos que duran un día u horas, un torneo de ajedrez de estas características dura una semana aproximadamente, ya que se disputa partida por día”, resaltan. 

“Por otro lado, y no menos importante, que los jugadores de La Palma tengan la oportunidad de medirse con los de otros lugares enriquece el nivel de nuestra Isla”, dicen. 

En la entrega de premios estuvo presente la alcaldesa del municipio, Noelia García, la concejal de deportes Lorena Hernández, y el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Agustín Santana. 

Los actos de inauguración comenzaron el pasado día 10 de abril en la plaza de Los Llanos de Aridane, con un encuentro entre el Centro Ocupacional Taburiente y el equipo del Club Isla Bonita. “Partidas de lo mas reñidas con emoción hasta el final”, resaltan. Al final del match, la concejal de Deportes, Lorena Hernández, se encargó de hacer entrega de las medallas. 

Las entidades colaboradoras y organizadoras fueron el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Fundación CajaCanarias y Club de Ajedrez Isla Bonita.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha