La playa de Los Guirres: buen swell para el Circuito Canario de Surf

Los surferos realizaron este sábado espectacules giros sobre sus tablas: Foto: JOSE F. AROZENA

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

La primera manga de la última prueba de los Circuitos Canarios de Surf y Bodyboard Shark, que concluyen este domingo, ha ofrecido este sábado un auténtico espectáculo en la playa de Los Guirres, en la Villa y Puerto de Tazacorte. En una jornada soleada, los deportistas se han deslizado con sus tablas sobre olas de hasta tres metros y mucha fuerza, lo que se conoce en el mundo surfero como “buen swell”, es decir, “buen oleaje”. La competición ha sido seguida por numeroso público, especialmente joven, que disfrutó con los giros espectaculares que realizaron los competidores.

Esta prueba cuenta con el respaldo de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, a cuyo frente se encuentra Mariano Hernández, el Ayuntamiento de Tazacorte y el Club Revolcón. Tanto el responsable insular de Deportes como la alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, han puesto de relieve la importancia que tiene para la Isla que este circuito se celebre por segunda vez en aguas del litoral palmero.

Esta edición tiene como novedad una manga femenina. La serie de olas de la jornada de este sábado ha sido “muy buena, con mucha fuerza, mejor que el pasado año”, según ha asegurado a LA PALMA AHORA Gonzalo Pascual, concejal de la Villa y Puerto de Tazacorte. Las pruebas comiezan este domingo a las 09.00 horas y concluyen a las 15.00 horas.

Etiquetas
stats