Cristofer Clemente Mora se impuso en la V Puntallana Cabra Trail

En la imagen, Cristofer Clemente (centro) en el podio de la V Puntallaba Cabra Trail.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El corredor gomero Clemente Mora ha ganado la prueba deportiva V Puntallana Cabra Trail que se celebró este sábado. El segundo puesto lo ocupó el palmero Antonio José Rocha y en tercer lugar se situó el asturiano Santiago Obaya Fernández. La organización del evento señala en nota de prensa: “Parece mentira que después de correr 42 kilómetros, durante 4 horas y 5 minutos por el municipio de Puntallana, llegando a los 900 metros de altitud, Cristofer Clemente entrara sonriendo y casi sin muestras de fatiga a la meta”. El alcalde del municipio, José Adrián Hernández Montoya, en tono de broma le preguntó: “¿Seguro que no cogiste un atajo?”.

“Fue una buena experiencia. Me fui encontrando bien durante toda la carrera, siempre dosificando de menos a más y consiguiendo un buen resultado”, declaró el corredor gomero que viene de ganar, el pasado fin de semana, la Tagaragre Trail. “Tocaron dos pruebas seguidas, en Barlovento y Puntallana, salieron bien, como en otra ocasión pueden salir al revés de la moneda y puede tocar quedar en una posición más retrasada”, admitió.

El primer palmero en llegar a meta del recorrido de 42 kilómetros, en el que participaban 153 corredores, fue Antonio José Martín, que se llevó el segundo puesto en el podio. “La Cabra Trail es un carrera dura, en la que se sufre, pero también disfrutas” declaró. Seguidamente, con un tiempo de 4 horas y 30 minutos, llegó el tercer clasificado, el gijonés Santiago Obaya, un consagrado corredor en las carreras de montaña. La ganadora de la V Puntallana Cabra Trail, Sofía García Bardoll, hizo un tiempo de 5 horas 36 minutos, quedando en duodécimo lugar; la segunda fémina fue Raquel Linares y la tercera Doris Adela Martín.

El triunfo de la media maratón, detalla la organización, que salió desde el barranco de La Galga y que contó con 51 participantes, “se quedó en casa y fue para el puntallanero Jimmy Rodríguez Guerra”. En segunda posición quedó Antonio Javier Ruíz Avero. El tercer puesto fue para Cristo Jonás Pérez Cáceres. La primera mujer en llegar, del recorrido de 21 kilómetros, fue Paula Martín Umpiérrez, con un merecido 4º puesto; la segunda fémina fue Elena Pérez y la tercera, Sandra Moreno Santiago.

La corredora teldense Sandra Moreno Santiago, que participó finalmente en el recorrido más corto por sentirse indispuesta, regaló su premio a los pequeños corredores de La Cabrito Trail, que el 10 de octubre demostraron “la gran cantera de futuros deportistas que hay en Puntallana”.

El Ayuntamiento de Puntallana agradece “a todas las personas que han participado en la V Cabra Trail, puesto que sin ellos no hubiese sido posible el desarrollo de la prueba”.

Etiquetas
stats