eldiario.es

9

El reputado jinete José Luis Martín Tejera compartirá su experiencia con los corredores locales en las carreras de La Patrona

Ha sido nueve veces campeón de España y en su haber cuenta con innumerables premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Imagen de archivo de José Luis Martín Tejera.

Imagen de archivo de José Luis Martín Tejera.

El próximo lunes 2 de julio, el reconocido jinete español José Luis Martínez Tejera, nueve veces campeón de España, con más de mil victorias a sus espaldas, premio nacional al Deporte y medalla de bronce concedida por la Real Orden del Mérito Deportivo compartirá su experiencia con los corredores locales con motivo de su participación en las tradicionales carreras de caballos de La Patrona, donde impartirá una charla y ejercerá como padrino de esta popular competición hípica sobre asfalto, se informa en nota de prensa. 

Martínez Tejera ha montado en tres continentes y participado en pruebas tan destacadas como el Gran Premio de Marruecos Mohamed VI. Además, ha sido el único jockey español que ha ganado en el Carnival de Dubait en dos ocasiones y competido en circuitos de Turquía, Miami, Inglaterra, Francia, Italia, Estambul o Alemania, tango en grupo 1, como 2 y 3 donde igualmente ha cosechado numerosas distinciones.                                                                                                                                     El duelo regional entre puras sangre ingleses en el que los jinetes palmeros se miden con los procedentes de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, discurrirá por la avenida exterior de Los Llanos de Aridane, donde los caballos realizarán un total de siete cabalgadas, tres de ellas recorriendo una distancia de 1.700 metros y salida en la Plaza de Argual y llegada en las inmediaciones del Parque Conrado Hernández y las cinco restantes en la modalidad de velocidad en un recorrido de 1.400 metros. 

Como aliciente, los ganadores del Gran Desafío Interinsular La Palma vs Selección de Canarias  se llevarán 5.600 euros en premios en metálico, una dotación económica que las consolida como la cita más importante de las que actualmente se celebran en la Isla  y en la que ningún participante se irá con las manos vacías, dado que los ganadores recibirán una recompensa de 500 euros mientras que para los segundos clasificados asciende a 300 euros. 

Además, las  carreras se emitirán en directo a través del canal de Facebook Live en la red social del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, con un despliegue técnico que incluye 5 cámaras, un dron y una unidad móvil que facilitará a los canarios y aficionados no residentes en La Palma el seguimiento segundo a segundo de todas y cada una de las novedades que acontezcan en el transcurso de las mismas y la oportunidad de ser testigos indirectos del gran ambiente que rodeará a lo largo de la tarde esta auténtica fiesta ecuestre. 

Victoria codiciada

Caballos y jinetes palmeros parten con la ventaja añadida que supone el conocimiento y dominio del terreno frente a los procedentes de las restantes islas del Archipiélago, muchos de los cuales debutarán por primera vez en La Palma y, aunque ello no sea garantía alguna para alcanzar la victoria, es cuanto menos, un factor a tener en cuenta. Los preparativos darán comienzo a partir de las 17:00 horas con el pesaje y firma de los propietarios para, a continuación, una vez finalizados los reconocimientos dar paso al esperado momento del galope.

La apertura de la jornada hípica correrá a cargo de La Jueza, yegua ganadora en la primera carrera en La Palma y derrotada en la segunda, contra el tinerfeño Destino Canarias, que correrá por primera vez en su distancia idónea puesto que en Tenerife, su entorno habitual de competición, se ve obligado a correr siempre en velocidad. 

La segunda enfrentará al caballo local Mandatariotraído directamente de Inglaterra y que ya ha ganado dos carreras en nuestra isla, frente a una única derrota, con el también llegado de Inglaterra Molihd, que defenderá la isla de Gran Canaria donde ha cosechado victorias a las que se suman las alcanzadas en la isla vecina de Tenerife. 

El plato fuerte del recorrido de 1.700 metros retará a la subcampeona del campeonato La Palma Ecuestre, la yegua Limdaraja contra el que muchos consideran mejor caballo de Tenerife, el Gran Barbillón

Ya en 1.450 la victoria de la cuarta carrera la disputarán el caballo palmero Quiaa Nominor, un consumado caballo de velocidad que lleva una ganada y una perdida a nivel insular, con el procedente de Fuerteventura y debutante en Canarias, Bear EssentialsMientras, en la quinta carrera correrá la invicta Catalina con el tinerfeño Hulcot, que ha ganado ya en dos islas del Archipiélago. 

Por su parte, en la sexta carrera competirán Fine Vintage que este año viene dispuesto a conseguir su primera victoria y ponerse al nivel del pasado año  y el caballo grancanario Malcolm the Pug del capitán de la Unión Deportiva Las Palmas David Garcia, y que actualmente ha ganado en dos islas. 

Finalmente, la séptima y última carrera será el foco de atención en la modalidad de velocidad, enfrentando a uno de los mejores velocistas insulares, el palmero Arión contra el grancanario e invicto New Legent. 

El teniente alcalde y responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández, destacó “la calidad técnica y el buen nivel de esta nueva convocatoria de las carreras  patronales en honor a la Virgen de Los Remedios que concentra en el municipio a algunos de los mejores de Canarias”. 

Un plantel que calificó “de lujo” y que convierte a esta cita en una convocatoria “ineludible” para residentes, visitantes y seguidores del mundo de las carreras. Motivos por los que desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane invitan a los aridanenses y a los palmeros en general a acudir a la cita para animar a jinetes y caballos y a disfrutar de este gran espectáculo, que “devuelve a las carreras de caballos el esplendor y prestigio que antaño tuvieron, todo ello en el marco de las Fiestas Patronales”. 

Asimismo, Mariano Hernández mostró su “agradecimiento a los corredores y a las cuadras, tanto locales como visitantes, por la buena acogida con la que han recibido esta iniciativa y por el respaldo brindado a la hora de hacer realidad este duelo interinsular a caballo que, el pasado año, despertó gran interés entre la afición”. 

Finalmente, y para garantizar el correcto desarrollo de la prueba, desde la corporación municipal recuerdan a los aficionados que tengan en cuenta las recomendaciones y perímetros de seguridad habilitados a lo largo de todo el recorrido y  a los conductores que respeten los cortes temporales de tráfico que, entre las 17:30 y las 19:30 horas, afectarán a vías como Carlos Francisco Lorenzo Navarro, Avenida Tanausú, y sus respectivas transversales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha