La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El velocista palmero Samuel García, semifinalista en 400 en el Campeonato Europeo

Imagen de archivo de Samuel García compitiendo en el Campeonato de Pista Cubierta de Málaga.

Efe

Praga —

El velocista palmero Samuel García, campeón de España de 400, se ha clasificado por tiempos para las semifinales de los Europeos en sala con una marca de 47.26, mientras que el catalán Pau Fradera ha quedado fuera en una serie, la segunda, muy trabada en los últimos metros.

En la cuarta carrera, el  atleta de Santa Cruz de La Palma, hasta hoy inédito en Europeos bajo techo, estaba cuarto en el primer paso por meta y no adelantó un solo puesto en el último giro, pero su marca le valió una de las seis plazas de repesca, la tercera.

El barcelonés Pau Fradera, con la tercera mejor marca en la segunda serie (46.87), se batió en busca de las dos plazas directas de semifinalista. Entró tercero en el último giro y llegó a ponerse en cabeza, pero, molestado por el turco Yavuz Can en la última curva, cayó al cuarto puesto con 47.63, eliminado.

España ya ha tenido dos medallas de oro en esta prueba: Cayetano Cornet, en la Haya'89, y Sandra Myers en Génona'92.

En la prueba femenina el atletismo español vivió también la cara y la cruz. Pasó Indira Terrero, medallista de bronce el año pasado en los Europeos al aire libre en 400 metros, al terminar segunda en la cuarta serie con 53.19, y cayó Aauri Lorena Bokesa, tercera en la serie 2 con 53.80

Etiquetas
stats