La palmera Sofía Otero Campos se proclama campeona de España de Ajedrez Sub-10

Sofía Otero Campos, campeona de España de Ajedrez 2017 en la categoría sub-10. Foto: José Carlos Martín.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La jugadora palmera Sofía Otero Campos del Club Isla Bonita de Los Llanos de Aridane se ha proclamado campeona de España de Ajedrez en la categoría Sub-10 en el torneo celebrado en Salobreña (Granada), informa ajedrezlapalma.com.  Sofía cuajó una actuación sobresaliente, obteniendo una puntuación de 6,5 sobre 9 y con una subida de más de 165 puntos.

Sofía es “una de las grandes promesas del ajedrez palmero y canario y así ha quedado demostrado en este torneo, celebrado del 3 al 8 de julio”.

“Todos los que formamos el Club de Ajedrez Isla Bonita”, señala Ajedrez La Palma, “queremos felicitar a Sofía Otero y a su familia por este día histórico para el Club de Los Llanos de Aridane”, así como “transmitir las felicitaciones a los monitores que durante estos años han pasado por esta entidad: Isolina Majul, Felipe Ramos, Isidro Cruz y Andrés Castro”.

En el campeonato ha participado también Natalia Otero, hermana de Sofia, que ha conseguido 2,5 puntos “muy meritorios, ejerciendo como entrenador Isidro Cruz”.

Ajedrez La Palma recuerda que “estos niños y niñas están incluidos en el plan de tecnificación que bajo la dirección de José Carlos Martín ha dado tantos éxitos al ajedrez palmero”.

El plan de tecnificación del ajedrez palmero está patrocinado por el Cabildo de La Palma y “en el se forman todos los años casi una treintena de ajedrecistas divididos en varios grupos y en los que trabajan los técnicos Gustavo de la Cruz, Andrés Castro, Fran Martín, Borja Rodríguez e Isidro Cruz”. Ajedrez La Palma agradece “especialmente al Ayuntamiento de Los Llanos su trabajo y esfuerzo en colaborar y patrocinar las distintas actividades del Club Ajedrez Isla Bonita”.

Por otro lado, destacar que “en estos campeonatos de España, el también excelente sexto puesto de la general del campeón canario de la categoría de Ángelo Díaz Medina, demostrando el jugador gran canario el gran talento que posee y que veremos cómo aumenta en los próximos años”.

Del resto de los jugadores canarios, Omar Oudeh (5 puntos), 55 de la general; Diego Moreno (5 puntos), 56 de la general; Mirella Almeida (4,5 puntos), 74 de la general; Lara Oudeh (4,5 puntos), 76 de la general; Mikael Arutyunyan (4,5 puntos), 81 de la general; Valeria García (4 puntos), 91 de la general; Itzael García (3,5 Puntos), 111 de la general; Natalia Otero (2,5 puntos) 138 de la general; Thaziri García (2 puntos) 146 de la general; y Aythami Ojeda (1 punto) 149 de la general“.

Los Campeonatos de España de la categoría Sub-10 se disputaron en Salobreña, Granada, del 3 al 8 de julio y la expedición canaria contó con Alejandro Alvarado de delegado, colaborando también con la expedición Isidro Cruz.

Etiquetas
stats