Alejandro Díaz y Yennifer Camacho, ganadores de la VIII Tricias Trail

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

La Villa de Garafía acogió este domingo la VIII Tricias Trail, un evento que, tras haberse visto aplazado en diferentes ocasiones, por fin se ha llevado a cabo en el municipio norteño.

A las 10.00 horas comenzó la prueba de 12 km, circulando por parajes emblemáticos del municipio. Alejandro Díaz fue el primero en llegar a meta con tiempo de 0:58:40, acompañado en el pódium por José Antonio Sánchez y Fermín Hernández.

En cuanto a las féminas, la vencedora fue Yennifer Camacho, llegando a meta con un tiempo de 1:18:59. Nelly Hernández y Petra Mumelter fueron segunda y tercera respectivamente.

Esta octava edición se ha comenzado a abrir las puertas a la inclusión, ofreciendo una carrera accesible a corredores con diferentes limitaciones, con la nueva categoría ‘Héroes’, para los que también hubo un reconocimiento en meta.

José Miguel Castro, concejal de Deportes de la Villa de Garafía, resalta la gran participación que ha tenido esta prueba en su octava edición y la gran jornada vivida en el barrio de Las Tricias, que acogió una vez más a deportistas y público bajo un espléndido día. Afirma que desde la Administración se seguirá apostando porque esta prueba se consolide año tras año.

En palabras de Alejandro Martín, presidente de GarafíaInfinita, “el domingo se vivió una gran jornada en la Villa de Garafía, donde se disfrutó de una gran carrera. Cabe destacar el nuevo récord de la prueba por parte de Alejandro Díaz, que sigue confirmando su gran estado de forma”. Añade la buena acogida que ha tenido la nueva categoría ‘Héroes’, en la que se seguirá trabajando para fomentar el deporte adaptado en carreras de montañas y en la que en este primer año han participado dos deportistas, David Rodríguez y Fátima Pérez.  Deseó “una pronta recuperación al corredor del GrajaTeam José Antonio, que sufrió un percance en los primeros compases de la carrera” y expresó su agradecimiento “a todos los patrocinadores porque sin ellos sería imposible realizar el evento”.