El CIT Tedote expresa su satisfacción por el incremento de turistas europeos

La Palma Ahora

El Paso —

El Centro de Iniciativas Turísticas de La Palma, que agrupa a 185 empresas palmeras vinculadas al sector, en un comunicado, ha expresaba su satisfacción por el aumento registrado en la llegada de visitantes durante el pasado mes de junio al destino insular. La Palma recibió durante el pasado mes de junio 38.075 pasajeros, lo que supone un aumento con respecto al mismo mes de 2014 del 19%. Añade que “si significativo es ese repunte, es aún más llamativo el incremento que experimenta el segmento de europeos que escogieron la Isla como destino vacacional durante el primer mes estival, que con un crecimiento del 70,5% se sitúa como el mayor de los últimos seis años”.

Apunta que también “el número de turistas llegados a La Palma procedentes de la Península registra el mayor aumento en la serie de los últimos nueve años, con un recuento total de 4.568 visitantes, lo que en términos porcentuales representa un incremento del 75%”.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Oscar León, expresó su satisfacción por los datos, que atribuye “al riguroso trabajo de colaboración entre nuestra entidad, la Consejería de Turismo del Cabildo palmero de la que hasta hace escasos dos meses era responsable Raúl Camacho, y el Patronato de Turismo de La Palma”. León, que dio la bienvenida a Alicia Vanoostende, nueva consejera de Turismo que sustituye en el cargo a Camacho, expresó la necesidad de que “desde ese departamento se establezcan cuanto antes contactos con Norwegian, la segunda compañía aérea más grande de Escandinavia y la tercera compañía de bajo coste de Europa, que ya ha cerrado varias conexiones con otros aeropuertos canarios entre los que no figura La Palma”.

León destacó que “si positivos son los datos en el recuento de los turistas llegados a la Isla en junio, no lo son menos los extraídos del recuento en los primeros seis meses de este año con la recepción de 226.912 pasajeros que pasaron por el Aeropuerto palmero frente a los 199.957 que lo hicieron en 2014”. Indica que “de evidencia un aumento del 13,48%, siendo el país emisor que más crece en esta primera mitad del año Gran Bretaña, con un aumento del 63% seguido de los procedentes de vuelos desde Península, con un aumento del 62,6%”.

En el acumulado de los seis primeros meses del año, según los datos oficiales de AENA, “se constata un incremento del 20,45% en la llegada de turistas europeos a La Palma con un recuento total de 65.050 personas, mientras que los visitantes procedentes de Canarias crecen, aunque más tímidamente, en un 6%, con un cifra total de 141.350 pasajeros”, se subraya en la nota.

Los únicos descensos entre enero y junio de este año con respecto al mismo período de 2014 “se registran, según los datos acumulados por Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea, se encuentran Holanda y Bélgica, donde el Patronato de Turismo y el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote ha iniciado desde abril un trabajo promocional en el marco de los acuerdos vigentes entre ambas entidades”.

Etiquetas
stats