eldiario.es

9
Menú

El Cabildo presenta la nueva colección de ‘La Palma Artesanía Caprichos’

Los diseños “están hechos totalmente a mano, empleando técnicas tradicionales y materiales de calidad”.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo presentará este sábado, 21 de junio, la nueva colección de La Palma Artesanía Caprichos 2014. El acto tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, en la Marina La Palma y asistirá el consejero de Comercio de la primera Corporación, Mariano Hernández Zapata.

Los diseños, señala en un comunicado, “están hechos totalmente a mano, empleando técnicas tradicionales, materiales de calidad y respetando el buen hacer de los oficios  de cestería de palma, frivolité, bordado, y tejido de trapera y seda”. La nueva colección la forman “diseños exclusivos de carteras de mano en palma y trapera, collares babero y pulseras de bordado tradicional palmero, pulseras de tipo brazalete en seda y piel, de seda con abalorios de plata, camisetas con apliques de bordado y pulseras de frivolité”.

En esta ocasión, indican, “se ha tratado de dar un nuevo enfoque a esta presentación con el fin de que podamos percibir la artesanía de forma diferente”. Por esta razón, añade, “nos acompañará buena música con una sesión a cargo de LLAM Stret & Music, un vino palmero y buen ambiente”.

La Palma Artesanía es un proyecto creado por Sodepal  (Sociedad de Desarrollo Económido), empresa del Cabildo.  Fue puesto en marcha en 2007 y en sus inicios estuvo enfocado principalmente al mercado turístico con un tipo de producto de tamaño reducido, precio asequible y pack atractivo: puntos de libro, reproducciones de cerámica en miniatura, lápices, imanes, palopelos y camisetas. Esa línea se sigue manteniendo en la actualidad conjugándola con otra más enfocada a complementos de moda tipo carteras de mano, pulseras y collares.

Se han diseñado nuevos modelos y actualizado otros para adecuarlos a las tendencias en color para esta temporada, buscando siempre un producto atractivo y acorde a la demanda actual, más práctico y asequible. Todos estarán disponibles a partir del lunes en Andrágora, en Santa Cruz de La Palma, y en Hechoenlapalma, en la tienda del Aeropuerto.

La Palma Artesanía trabaja directamente con los artesanos ya que, con este proyecto, se busca contribuir a su pervivencia, por lo que “día a día tratamos de innovar y permanecer fieles al fundamento del proyecto. Se trata de una colaboración a nivel global que va desde el asesoramiento en diseño hasta, entre otras vertientes, la organización de jornadas y cursos de formación”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha