La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La ‘Factoría Innovación’ mejorará la competitividad de 30 ‘pymes’ de la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través del Proyecto Antares, y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han abierto el plazo para participar de la tercera convocatoria de la ‘Factoría de Innovación’, “una iniciativa que funciona a modo de centro de alto rendimiento dedicado al desarrollo del potencial innovador de las empresas de la Isla”, señala en un comunicado.

“Se trata de un servicio gratuito de asesoramiento de 30 horas para mejorar la competitividad de 30 pymes (pequeña y mediana empresa) palmeras”, subraya. La metodología, explica, consiste en “un diagnóstico de la empresa, identificar áreas de mejora, proponer un plan de acción y realizar un acompañamiento”.

Para el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, esta iniciativa persigue apoyar a las pymes, autónomos y emprendedores palmeros en materia de innovación, dinamizando su actividad empresarial y mejorando sus procesos de producción y gestión a través de la implantación de iniciativas vinculadas a la I+D+i.

En la nota se indica que “ya se ha comenzado a realizar los primeros asesoramientos individualizados a un grupo de pymes palmeras de sectores como el turismo, comercio, agricultura, construcción, astronomía o servicios, ente otros.

Anselmo Pestana ha destacado que “los resultados obtenidos de esta actividad permitirán a las empresas palmeras poner en marcha proyectos innovadores que contribuyan a dinamizar su actividad empresarial y mejorar sus procesos de producción y gestión, favoreciendo la implantación de iniciativas innovadoras”.

Esta iniciativa se circunscribe dentro del conjunto de actividades y servicios que ofrecerá La ‘Factoría de Innovación’ de La Palma. En este sentido destaca la celebración de talleres prácticos, presentación de tendencias en TIC´s y construcción sostenible e innovación, que tendrán lugar en los próximos meses.

La ‘Factoría de Innovación’ de La Palma se enmarca dentro de las actuaciones recogidas en el Programa de Actuación Especial (PAE) de La Palma y es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Cabildo de La Palma mediante la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de La Palma. Por su parte, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) cofinancia el proyecto.

Toda la información actualizada la podrán encontrar en la web www.eoi.es/fdi/lapalma, así como a través de las principales redes sociales. Todos aquellos interesados deberán enviar un mail a FDI_lapalma@eoi.es, o bien llamar al teléfono 922 275 815.

Etiquetas
stats