eldiario.es

9

Marcha de protesta en la capital de los agricultores del plátano para exigir una renta digna

La manifestación, convocada para el viernes, 2 de septiembre, partirá, a  las 12:30 horas, desde el puerto.

El cultivo de plátanos es el motor de la economía de La Palma.

El cultivo de plátanos es el principal motor de la economía de La Palma.

Los agricultores del plátano de La Palma, a través de la Plataforma por un precio justo, han organizado una manifestación para exigir una renta digna para los cultivadores. La marcha de protesta ha sido convocada para el viernes, 2 de septiembre. A  las 12:30 horas, desde el puerto, previa concentración en el muelle comercial, iniciará el recorrido que concluirá con la entrega de un manifiesto donde expondrán sus reivindicaciones.

La situación que atraviesan los agricultores del plátanos es crítica, según fuentes del sector, debido a “los precios de miseria” percibidos por sus cosechas. Como se ha informado, son tan de miseria que, con  0,30 euros por kilo que llegan a la cuenta bancaria, no cubren los costes de producción. Cuando esto es así, ya solo se puede vivir de adelantos de la ayuda directa del programa Posei, que se paga por semestres naturales y que supone un desembolso total de 141 millones de euros al año en toda Canarias.

El objetivo “irrenunciable” de los agricultores del plátano en La Palma  es el establecimiento de un precio mínimo para la fruta en verde de 90 céntimos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha