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La promoción ‘on line’ de La Palma que realiza el Cabildo es “referente para el sector”

Una auditoría destaca especialmente la gestión y actividad de los perfiles en redes  sociales y la estructura de la página web.

Imagen de la web visitlapalma.es.

Imagen de la web visitlapalma.es.

Una auditoría independiente ha valorado la promoción on line que la  Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma realiza del destino La  Palma La Isla Bonita, destacando que ésta es mejor y más activa que la  de otros territorios insulares internacionales, se informa en nota de prensa.

En concreto, se han  analizado las redes sociales, la newsletter y la página web oficial de  promoción turística de La Palma. La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma en funciones, Alicia  Vanoostende, explica que “esta auditoría ha arrojado, en primera  instancia, unos datos muy favorables, acordes con la importancia que  desde el área damos a la presencia de La Isla Bonita en internet y en  las redes sociales. A falta de la segunda parte del proyecto, que  incluye un reenfoque en posibles mejoras y cambios, estamos muy  satisfechos por los buenos resultados y elogios cosechados”.

Vanoostende apunta que, en el apartado de comparaciones con otros  territorios turísticos insulares, la auditoría refleja que La Palma está  más presente y, sobre todo, más activa en redes sociales que otros  destinos, además de que la media de publicaciones por día Turismo de La  Palma está por encima de las de otros destinos analizados, llegando,  incluso a triplicarlos.

“La auditoría llega a decir que nuestras cuentas en redes sociales son  referentes para el sector turístico y apuntan que “ganamos por goleada”  en la utilización de hashtags originales y que definen muy bien el  destino”, apunta la consejera. En este sentido, en el apartado relativo a las redes sociales, la  auditoría recoge expresiones del tipo “se puede alabar la gestión,  porque es una realidad”, “se percibe trabajo, dedicación y creatividad.  Hay personal monitorizando las publicaciones“, “se denota un gran  trabajo en redes sociales, una metodología constante” y la conclusión  que se saca va en la línea de que el trabajo que se está llevando a cabo  va en la dirección correcta.

“Se realiza una labor que pocos destinos  turísticos tienen y se realiza un gran trabajo en cuanto a comunicación  se refiere” recoge la auditoría. Turismo de la Palma cuenta con perfiles en redes sociales en los que se  publica en tres idiomas (castellano, inglés y alemán) y, en menor  medida, en italiano. En total son 6 fan pages en Facebook, 6 perfiles de  Twitter, 3 perfiles de Instagram, 1 canal de Youtube, 1 canal de Vimeo,  1 perfil en Flickr y 3 perfiles en Pinterest.

En cuanto a la página web www.visitlapalma.es, la auditoría señala que  “resulta en general limpia, amable, sencilla, bien estructurada, con  fotografías de gran calidad”. Destacan también que “proporciona esa  sensación de experiencia tan deseada y conveniente en las webs de  destinos turísticos”, y “ofrece información bien organizada, fácil e  intuitiva”.

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