El arte de la escuela de Manolo Blahnik

E.R.M / E.r.m.

Un derroche de creatividad e imaginación. El trabajo que realizan los alumnos de los diferentes ciclos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik se exhibe hasta 17 de junio en las salas de la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma. Como cada año por estas fechas, el centro muestra en sociedad las obras artísticas que a lo largo del curso han creado sus estudiantes. La exposición pretende un doble objetivo: por un lado, dar a conocer las enseñanzas que se imparten en el centro, que este año conmemora su centenario, y por otro, acercarse a los jóvenes de la Isla para que, en un futuro, se conviertan también en alumnos de la escuela.

En la muestra están representados todos los estudios. Las salas de la parte baja del histórico inmueble las ocupan piezas de los ciclos de Mobiliario, Tejeduría en Bajo Lizo, Moldeado y Fundición de Objetos de Orfebrería, Joyería y Bisutería Artísticas, y del Bachillerato de Arte. En la parte alta se exhiben los trabajos de la familia de Diseño Gráfico, que agrupa Arte Final, Gráfica Publicitaria, Fotografía Artística e Ilustración.

Esta exposición recoge las enseñanzas actuales de la escuela, las que se cursan en la sede de La Caldereta, la tercera que tiene el centro en sus cien años de historia. Podrá visitarse, hasta el 17 de junio, de lunes a sábado, en horario de 10.00 a 21.00 horas. Los domingos abre sus puertas de 09.00 a 14.00 horas.

La reciente denominación del centro con el nombre de Manolo Blahnik ha supuesto un importante revulsivo para un centro docente que se ha renovado en su centenario y que afronta el futuro con innovadoras ofertas educativas. La elevada calidad artística de las obras que se exponen en la Casa Salazar es un reflejo del nivel de exigencia de la escuela, que cuenta con una comunidad docente entregada a su labor.

Etiquetas
stats