Las lluvias dejan en Montaña Zamagallo de Puntallana casi 60 litros en los últimos tres días

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

En los últimos tres días se han contabilizado importantes lluvias en la vertiente este de La Palma. En este sentido, el entorno de Montaña de Zamagallo, en el municipio de Puntallana, hasta las 19:00 horas del domingo, 5 de noviembre, con un total de 59 litros por metro cuadrados, es la zona de la Isla donde se han registrado las precipitaciones más abundantes, según se indica en la web HDmeteo La Palma.

El experto Stefan Scheller, en su blog HDmeteo, señalaba el domingo que “la previsión del Barcelona Supercomputing Center prevé que siga lloviendo en el este”. Asimismo, considera “muy preocupante” que “el nuevo modeloHarmonie-Arome de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) no haya visto las lluvias caídas actualmente” y apunta que “no prevé avisos para la población”.

Aconseja “máxima precaución” a los conductores que circulen por la vertiente este ya que, apunta, “se pueden producir caídas de rocas en las carreteras”.

Por otro lado, este lunes, como se observa en el video de la parte superior, ha comenzado a entrar agua de lluvia en La Laguna de Barlovento.

Etiquetas
stats