Tijarafe acoge talleres de cine en el marco del Festival ‘Tiempo Sur’

La Palma Ahora

Tijarafe —

La IV Edición del Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur acoge en Tijarafe un itinerario de talleres sobre cine que se han iniciado este mes de julio y se prolongarán hasta septiembre, según se informa en una nota de prensa. Los talleres están impartidos por figuras del mundo audiovisual de Canarias y tienen como objetivo acercar al gran público las distintas disciplinas relacionadas con el sector cinematográfico.

Este domingo se celebró un taller de introducción a la fotografía impartido por el fotógrafo Antonio Camacho, director de la asociación fotográfica Afoto La Palma, donde explicó las distintas etapas del proceso fotográfico, incluyendo una parte práctica para los asistentes. Con este taller se pretende desarrollar las bases para un acabado profesional para los aficionados y formar a posibles participantes para el concurso 'Foto Sur'. Este certamen forma parte de la rama fotográfica de 'Tiempo Sur' y este año cuenta con dos categorías: 'Paisaje de la Comarca Noroeste' y 'Hombre y Naturaleza'. Ambas modalidades están dotadas con un primer y segundo premio de 200 euros y 100 euros, respetivamente.

Del 18 al 20 de agosto, el festival acogerá un taller intensivo de creación de cortometrajes, a cargo del cineasta canario Kiko Castro, y en el cual se realizará un cortometraje en tiempo express. Castro, que cuenta con varios cortometrajes y premios, enseñará los entresijos de la realización de un corto, desde la concepción del guión, la postproducción y el rodaje hasta la edición y proyección del mismo. El cortometraje resultante formará parte de la Sección Oficial de Tiempo Sur, pero no entrará a concurso.

El 25 de septiembre el festival recibirá la visita del actor canario José Luis Madariaga, popular por sus trabajos en teatro, televisión y cine, quien impartirá un taller de interpretación. El actor dará una charla a los alumnos en la que contará su experiencia y secretos en este medio audiovisual.

Asimismo, el 28 de septiembre, el director canario Cándido Pérez de Armas impartirá su taller de dirección 'Economía de los sentimientos'. El director de 'La Guía del Silencio' hablará sobre los entresijos del mundo de la dirección y del cine, y sobre la búsqueda de un estilo propio y único a la hora de afrontar el mundo cinematográfico.

Las personas que se encuentren desempleadas o no reciban ninguna ayuda económica, están exentas de pagar la matrícula de los cursos. Para acogerse a este beneficio deben justificar su situación en el momento de formalizar la inscripción, que puede realizarse llamando al teléfono 922 490017 o enviando un correo a tiemposur@tijarafe.org. En la página www.tiempo-sur.com se ofrece más información.

La IV edición del Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur comenzó este pasado 21 de junio y su clausura tendrá lugar el 10 de octubre. Se trata de un certamen de cortometrajes organizado por los ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafía que tiene como objetivo “dar a conocer los bienes y costumbres de la comarca noroeste y servir de cuna a futuros artistas del medio audiovisual”.

Etiquetas
stats