La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal

Adjudicadas por más de 1,1 millones las obras de remodelación de la calle Príncipe Felipe de Los Sauces

Borja Perdomo, consejero de Infraestructuras  del Cabildo de La Palma, y Francisco Paz, alcalde de San Andrés y Sauces (segundo y primero por la izqda) en la calle Príncipe Felipe.

Las obras de urbanización de la calle Príncipe Felipe, en San Andrés y Sauces, comienzan este martes una vez se ha firmado este lunes el acta de replanteo de los trabajos que fueron adjudicados a la empresa Dragados por un presupuesto de 1.170.421,77 euros, que serán financiados con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), se indica en una nota de prensa del Cabildo de La Palma.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, y el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, mantuvieron un encuentro con técnicos de sendas administraciones y de la empresa que se encargará de realizar esta obra en pleno casco del municipio y que representará “una notable mejora en cuanto a la integración del espacio urbano y la movilidad”.

En este sentido, Perdomo recordó que recientemente mantuvieron un encuentro en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces, en el que se informó sobre el desarrollo de esta intervención a los vecinos de la localidad, con la finalidad de despejar cualquier duda en cuanto a su ejecución y el resultado de la misma. Una obra que tiene un plazo para su realización de 12 meses y que va a permitir seguir adaptando la Zona Comercial Abierta del municipio para que pueda acoger una mayor actividad económica y social.

La acera y la calzada de la calle Príncipe Felipe, se apunta en la nota, pasarán a estar a un mismo nivel, configurando así una vía que prioriza el tránsito de las personas frente a los vehículos. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, quien destacó que este proyecto forma parte del Plan Director de la Zona Comercial Abierta, que fue aprobado por el Ayuntamiento, contempla este modelo de plataforma única, sin zona de aparcamientos, que mejora notablemente las condiciones de movilidad de la vía y suprime las barreras arquitectónicas para sus usuarios.

Borja Perdomo y Francisco Paz coincidieron en valorar que esta intervención no solo va a dotar al municipio de un mayor músculo comercial, sino que va a permitir disponer de un ámbito urbano más amable y accesible para todas las personas, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de San Andrés y Sauces.

Las obras contemplan,   se añade en la nota, entre otras acciones, el acondicionamiento de la vía, mediante la corrección de las rasantes, y la mejora de sus condiciones de uso y mantenimiento. Asimismo, se procederá a la unificación de las tapas de registro, imbornales y canalizaciones vistas, al tiempo que se eliminarán los tendidos aéreos, corrigiendo o complementando las canalizaciones enterradas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats