La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Barlovento fomenta el autoempleo juvenil

El Ayuntamiento de Barlovento ha clausurado el taller Forma-T y Activa-T, la única iniciativa de estas características que se aprobó en toda Canarias y que ha significado “una gran apuesta para lograr que los jóvenes se decanten por el autoempleo en el municipio como alternativa al paro juvenil, sobre todo en dos ámbitos, el turismo no convencional y la agricultura ligada a las nuevas tecnologías”, informa el Consistorio en una nota de prensa.

En el acto de clausura estuvieron presentes el vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la alcaldesa de Barlovento, Vanessa Rodríguez, quien agradeció a las entidades públicas y privadas la colaboración en este taller que es pionero en el Archipiélago. Asimismo, Rodríguez indicó que “estos tres meses de trabajo han sido muy reveladores para los jóvenes puesto que ya muchos de ellos incluso están comenzando a iniciar sus proyectos de negocio”. En el sector turístico, explicó, “ya se están planteando empresas de turismo relacionado con la cultura y patrimonio del municipio, rutas temáticas, además de la utilización de recursos como la astronomía para unirla a la gastronomía local”. Por otro lado, añade, “en el ámbito agrícola, se están estudiando las posibilidades de convertir una finca platanera en ecológica, crear una empresa de mantenimiento y cuidado del paisaje, montar una explotación ganadera e implantar un negocio de aprovechamiento del agua.”

En total han sido tres meses “de intenso trabajo” que ha girado en torno a tres fases. En la primera, los jóvenes recibieron formación y orientación para estimular su perfil emprendedor y estudiar las ideas de negocio que tenían en mente. En una segunda parte, los alumnos visitaron empresas relacionadas con el sector del turismo no convencional y la agricultura ligada a las nuevas tecnologías con el fin de que, a través de las experiencias de otros emprendedores, comenzaran a materializar sus proyectos en una idea de negocio viable. En esta fase visitaron en Tenerife una empresa de ocio activo y naturaleza, que además trabaja en la divulgación y cuidado del patrimonio histórico y cultural, con el objetivo de que “conocieran in situ los negocios que ya están en marcha en otras islas y que se pueden adaptar a la realidad de la localidad”, indicó la alcaldesa. Por último, se les ofreció asesoramiento para que “conocieran todas las ayudas, subvenciones y posibilidades con las que cuentan a la hora de crear su propia empresa”.

Etiquetas
stats