Barlovento recoge juguetes usados para los colegios

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Barlovento promueve un año más la campaña 'Juguetes para compartir' que tiene como fin recoger juguetes para ser donados a los tres centros del municipio (CEIP La Cuesta, CEIP Las Cabezadas y CEO Barlovento) donde están escolarizados aproximadamente 200 niños y niñas, según se informa en una nota de prensa.

En el año 2011, recuerdan fuentes municipales, “se realizó la primera campaña de recogida de juguetes en la que varias familias de Barlovento colaboraron entregando una cantidad generosa de juguetes, los cuales fueron recibidos por los colegios con mucha ilusión”. “El agradecimiento mostrado por los mismos es lo que ha impulsado un año más a que, desde el Ayuntamiento se movilice esta acción en beneficio de todos los escolares del municipio”, destacan.

Los objetivos que se pretenden lograr con esta iniciativa son “favorecer el aprovechamiento de los juguetes, dándoles un uso más prolongado en el tiempo, evitando que vayan a la basura antes de estar rotos”, explican. También se persigue “fomentar actitudes positivas hacia el reciclaje y el consumo responsable, reconocer la importancia del desarrollo de niños y niñas mediante el juego individual y cooperativo, y ayudar en la dotación de juguetes a los centros escolares de nuestro municipio”.

La recogida de juguetes comenzó desde el pasado mes de septiembre y se prolongará durante todo el mes de noviembre. “Todas aquellas personas interesadas en donar los juguetes que ya no utilicen en casa, pueden dirigirse al Ayuntamiento”, dicen. “En el mes de noviembre los juguetes se entregarán forma equitativa entre los tres centros escolares del municipio”, concluyen.

Etiquetas
stats