eldiario.es

9

El Cabildo financia los trabajos de la plaza del mercado agrícola de Barlovento

La Corporación insular ha concedido al Ayuntamiento una subvención directa de 80.000 euros.

Imagen de archivo del Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento.

Imagen de archivo del Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento.

El Cabildo Insular de La Palma ha concedido una subvención directa de 80.000 euros al Ayuntamiento de Barlovento para la ejecución de los trabajos de la tercera fase del proyecto de creación de una plaza del mercado agrícola en esa localidad, se informa en nota de prensa.

La partida económica podrá ser empleada por el consistorio norteño para acciones tales como el cerramiento lateral este, la impermeabilización de la cubierta o la formación de escalones de hormigón para conectar la travesía a la plaza por la entrada oeste.

Se trata de la segunda subvención directa que la institución insular aporta a la terminación de esta infraestructura, para la que el Consistorio de Barlovento ya recibió el año pasado 35.000 euros.

El Cabildo Insular también ha concedido una subvención de 6.000 euros al Ayuntamiento del municipio norteño para cubrir gastos derivados de las acciones en torno a la campaña de Navidad, que englobaba aspectos como sorteos, publicidad o animación en la calle, entre otras.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el vicepresidente, José Luis Perestelo, coinciden en señalar que las ayudas económicas mediante subvenciones directas que la institución insular hace llegar a los consistorios son un acicate importante para el desarrollo o puesta en marcha de proyectos que destacan por su importancia en el dinamismo socioeconómico de los municipios palmeros.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha