Representación alegórica de la Batalla de Lepanto

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Este sábado, 9 de agosto, a partir de las 18:00 horas, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas de Barlovento, se desarrolló “la romería típica y tradicional por los lugares de costumbre”, informa en el Ayuntamiento en un comunicado. En la misma participaron alrededor de nueve carrozas y seis grupos folclóricos.

A partir de las 22:00 horas tuvo lugar la ofrenda a la Virgen del Rosario por parte de las carrozas y grupos participantes en la romería. La noche culminó con la verbena amenizada por las orquestas Salsaludando y Arena Caliente en la plaza del Rosario.

El domingo, 11 de agosto, añade, “acogemos uno de los actos que marcan la identidad de los barloventeros y las barloventeras y que fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2009: la representación alegórica de La Batalla de Lepanto”. La escenificación se iniciará a las 18:00 horas “con el traslado de la imagen de Nuestra Señora del Rosario desde su Iglesia hasta el mirador de la Fuente del Llano, lugar desde el cual presenciará la batalla entre moros y cristianos”.

Tras la tradicional batalla naval “tendrá lugar el desfile de las Tropas Cristianas con los prisioneros; partiendo desde El Calvario hacia La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario”. El desfile estará acompañado por la Banda de Guerra del Centro de Formación de Tropas de Canarias.

A partir de las 20:30 horas se celebrará la Santa Misa, la interpretación de la Loa y la procesión en honor a la Virgen del Rosario, finalizando el evento con “la exhibición pirotécnica en honor a nuestra Patrona”.

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Barlovento, junto con la Asociación Cultural Amigos de la Librea de Valle Guerra (Tenerife), ha organizado el acto de Hermanamiento entre ambas celebraciones festivas, a partir de las 22:30 horas, en la plaza del Rosario.

Las fiestas patronales finalizarán con el festival 'Con lo nuestro', en el que “disfrutaremos de voces e instrumentistas de Barlovento y San Andrés y Sauces”.

La concejala de Cultura y Fiestas, Silvia Rodríguez, aprovecha la ocasión para “invitar a los vecinos y foráneos a participar y disfrutar de estos días de festivos”. Asimismo agradece “la colaboración desinteresada de todas las personas que hacen posibles estas fiestas”.

Etiquetas
stats