La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El grupo musical belga ‘Les Fanfoireux’ actúa este sábado en Breña Alta

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

Este sábado traerá a Breña Alta una nueva edición del proyecto Puro Arte, que en esta ocasión llevará al Parque de Los Álamos, desde las 1.00 horas, la música del grupo musical belga Les Fanfoireux, informan en nota de prensa.

La banda, que llega directamente desde Bélgica a La Palma, ofrece música con importantes influencias de Brasil, Colombia, Cabo Verde o Caribe.

Llevan más de quince años ofreciendo este peculiar estilo musical que les diferencia y les está haciendo cosechar éxitos en diferentes países

Las principales cadenas belgas los presenta como “un trago de ron atrapado en la jungla, una carrera de Bollywood y un amor a primera vista en Cabo Verde”. Llevan los ritmos de un mundo mixto y ofrecen una música eléctrica impulsada por la energía tropical. Canto, metales, guitarra, batería y contrabajo para una mezcla caliente que lleva directamente al sol y la fiesta. 

Por otro lado, la Asociación Agroganadera El Frescal pondrá en marcha este sábado la   XII Siembra Tradicional con Arado. Una jornada de encuentro e intercambio generacional en torno a la siembra del trigo y del mundo del cereal en general.  

 Esta antigua labor agraria se llevará a cabo, un año más, en la zona la Cruz del Manchón del barrio de San Isidro. 

La actividad se iniciará a las 10.00 horas con la llegada de yuntas y participantes, y a continuación comenzará el barbecho del terreno. Sobre las 12:30, tras el desayuno tradicional, empezará el sembrado del grano al que seguirá el tapado del mismo para culminar, alrededor de las 15:30 horas, con un merecido almuerzo. 

En este día de siembra tradicional organizado por El Frescal y que año tras año se ha ido haciendo un hueco en el calendario de actividades de Breña Alta, colabora el propio Ayuntamiento de Breña Alta, la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma,  Cabildo, Iniciativa Comunitaria Leader y Reserva Mundial de la Biosfera La Palma. 

Etiquetas
stats