Don Conejo ‘quema lo malo y trae lo bueno’ en El Paso

La Palma Ahora

El Paso —

El Carnaval de El Paso concluye, un año más, con la Fiesta del Conejo, que se celebrará este sábado, día 11 de marzo, a partir de las 21:30 horas, en la Avenida Islas Canarias, con la  actuación del grupo Libertad y el Dj Jacob, se informa en nota de prensa. 

El Ayuntamiento vuelve a apostar, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Irinova Hernández, por el carnaval tradicional en la calle de la mano de los diferentes colectivos y establecimientos, al mismo tiempo que descentraliza los actos con el fin de acercar las fiestas a diferentes espacios buscando una repercusión directa en los establecimientos cercanos. 

“Al ser el único municipio de la Isla que no tiene costa, la figura del Conejo sustituye a la sardina a la hora de la celebración que pone fin a los carnavales de El Paso”, explican.  “Don Conejo, con su corbata verde esperanza, se lleva lo malo y trae lo bueno. El ritual consiste en escribir en un papel las cosas que no quieres en tu vida, ponerlas en su sombrero para que  las queme y se las lleve lejos”, detallan.

El Carnaval de El Paso, impulsado por el Ayuntamiento de la localidad y las entidades comerciales del municipio, se inició el 17 de febrero con el carnaval infantil, continuó el sábado 18 con el Carnaval de Día y la participación de la Parranda Carnavalera, que salió del barranco de Las Canales y finalizó en el centro de la ciudad, concluir con la gran Fiesta del Conejo de este próximo sábado.

Etiquetas
stats