eldiario.es

9

La Gala ‘El Paso, Pasión por el Deporte’ reconoce los valores del éxito

El evento se celebró este viernes en el Auditorio de la Casa de la Cultura en un ambiente “de emoción”.

Foto de familia de la gala.

Foto de familia de la gala. JONATHAN RODRÍGUEZ

Más de 300 personas han llenado el Auditorio de la Casa de la Cultura de El Paso para vivir la emoción y el ambiente espectacular de la Gran Fiesta del Deporte pasense, evento que celebró en la noche de este viernes su segunda edición ensalzando los valores y el talento de deportistas, clubes y equipos, así como de otras personas del municipio que han vinculado su trayectoria al mundo deportivo, se informa en nota de prensa.

En primer lugar, tomó la palabra el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, para dar la bienvenida al público, resaltando que “el esfuerzo es el resultado de perseverar y resistir hasta conseguir las metas, y que no sólo cambia el cuerpo sino la mente, la aptitud y la relación con los demás. Felicitó a todos los presentes porque, ganadores de pruebas y trofeos, familiares y amigos, dirigentes de clubes o sociedades y aficionados de a pie forman el conjunto social imprescindible para sostener y alentar el deporte, y con él, un espíritu de lucha y noble competencia que nos hace mejores”. 

La Gala ‘El Paso, Pasión por el Deporte’, se inició con el reconocimiento especial a diferentes personas y entidades, que por su trayectoria deportiva, personal o empresarial vinculada al deporte, han sido consideradas por parte del comité organizador motivo de distinción. En este apartado, se rindió un reconocimiento especial extraordinario a Pedro Pérez Gómez, a título póstumo, por el fomento, la innovación y creación, así como por su amor al mundo del deporte y sus valores.

Otro de los reconocimientos extraordinarios muy celebrado por el público recayó en Riky Jurado, por su implicación al mantener vivo el amor que su padre,  Ricardo Jurado, le inculcó desde pequeño a los colores del club de sus amores, por saber extender su fe entre la población pasense y por haber conseguido que hoy esa creencia sea una realidad. Los aplausos de los asistentes agasajaron también el reconocimiento extraordinario a Oliver Barreto, por lograr el récord mundial de vuelo marítimo con la paloma ‘Maestro Hespérides’ en suelta desde Casa Blanca, organizada por la RFCE. 

Entre los galardonados de la noche, Jorge Arrocha recibió el reconocimiento a la Gestión Deportiva por lograr bajo su presidencia la vuelta del Club Atlético Paso a la Tercera División del Fútbol Nacional y Samuel García, el reconocimiento especial al mejor deportista palmero por los éxitos cosechados en la actual temporada. También reconocimiento especial a Carlos Pérez, mejor deportista palmero con discapacidad por su destacada trayectoria.

La emoción fue la protagonista durante toda la noche, compartida también por los integrantes del ‘Club Deportivo de Dominó Idafe - El Paso’, quienes recibían el reconocimiento a la trayectoria deportiva, por seguir creciendo año tras año y haber logrado el segundo puesto en el XXV Campeonato de España de Dominó por Equipos, así como por Darwin Rodríguez, peleador palmero profesional de Artes Marciales, distinguido con el reconocimiento al juego limpio. Otro de los momentos especiales se vivió con el reconocimiento a la leyenda deportiva, dedicado a la figura de Eutimio Pérez Camacho, por su pasión al deporte vernáculo.

En este apartado también se reconoció a Cajasiete como entidad social que contribuye con el deporte y al Grupo Morera Toyomotor, como empresa colaborada con el deporte, galardones que recogieron el director de zona Aníbal Álvarez Rodríguez y el gerente Alberto Morera de Paz. En esta segunda edición, el reconocimiento a la difusión deportiva fue otorgado a Vicente Hernández, de 7.7 La Palma Radio.   

La gala, presentada por Miguel Ángel Daswani y ambientada musicalmente por el Grupo Adversos, continuó con la entrega de los premios ‘El Paso, Pasión por el Deporte’ a los protagonistas de la velada, en las once categorías en las que se divide la convocatoria y cuyos méritos correspondientes al año 2019 decidieron el fallo del jurado: 

  • - Mejor Deportista Masculino de Base: Yojan Castro Casimiro.
  • - Mejor Deportista Femenino de Base: María Camacho Pérez.
  • - Mejor Entrenador: Daniel Esteban Camacho Osorio.
  • - Mejor Deportista Masculino Senior: Borja Martín Ortega.
  • - Mejor Deportista Masculino Veterano: Carlos Cecilio Rodríguez López.
  • - Mejor Deportista Femenina Veterana: Ana Yanet Pérez Arrocha.
  • - Mejor Deportista Equipo/Club de Deporte Autóctono: Ayose González González.
  • - Mejor Equipo / Club Masculino: ‘Club Deportivo Atlético Paso’.
  • - Mejor Equipo / Club Femenino: ‘Club Atletismo Brisas de El Paso’. 

Este apartado, finalizaba con los premios finales y absolutos que en esta edición han recaído en Yojan Castro Casimiro, Mejor Deportista Masculino 2019 y en María Camacho Pérez, Mejor Deportista Femenina 2019, brindando el broche de oro a una velada repleta de momentos muy emotivos que cerró el concejal de Deportes, Daniel Martín, quién fue también sorprendido durante la gala recibiendo la máxima Distinción Federativa por parte de la Federación Española de Taekwondo Tradicional (ITTAF). En su discurso, expresó “la más sincera felicitación a todos los premiados-as y el orgullo que El Paso siente por el talento y la promoción de los valores, como el esfuerzo, la tenacidad, el compañerismo o la igualdad, que abanderan nuestros deportistas”.   

Discurso del alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez:

Consejero de Deportes del Cabildo Insular, compañeras y compañeros de corporación, deportistas, señor Daswani, queridos amigos:     

Escribió el insigne palmero José Pérez Vidal que para que un acto repetido se convierta en tradición tiene que ser, en primer lugar, necesario. Cuando en diciembre de 2018 nos reunimos en este mismo lugar y con el mismo motivo, y tuvimos un apoyo popular tan destacado como el de esta noche, supimos que, entre todos, creábamos una tradición que ya está fijada en los días previos de la Navidad.             

Nos convoca la II Gala del Deporte “El Paso, Pasión por el deporte”, un acto justo, necesario y alegre, patrocinado por la corporación y organizado por la Concejalía de deportes, que, interpretando el sentir general, premia a clubes e instituciones deportivas, y a los deportistas que, individualmente o en grupo, vieron y ven reconocidos sus esfuerzos con el éxito, y pasean con orgullo el nombre de su pueblo y de La Palma para satisfacción de todos nosotros. 

Está de moda hablar de la educación en valores, el origen de esa expresión y ese propósito de las buenas políticas parte del olimpismo, de la creación de los primeros juegos deportivos que el país culto que promovió el arte y la filosofía entendió como la necesidad para ser un pueblo mejor y más feliz.  Porque el deporte no construye el carácter sino lo eleva y lo presenta ante todos; porque el esfuerzo es el resultado de perseverar y resistir hasta conseguir las metas y porque el ejercicio no solo cambia el cuerpo sino la mente, la aptitud y la relación con los demás. En ocasiones difíciles vividas por la humanidad, el deporte ha sido capaz de crear la esperanza donde antes solo había confusión, violencia o desolación. 

Quizás sea conveniente en un acto como este resaltar los valores de unas prácticas físicas y mentales en las que nuestra ciudad tiene valiosa trayectoria, además, en estas vísperas de un nuevo año, la corporación que presido plantea en la entrada del 2020, el apoyo incondicional a la cultura física y el deporte ya que se antoja tan necesario como el que podamos mostrar a la cultura o las bellas artes.   

Felicito a todos los presentes porque, ganadores de pruebas y trofeos, familiares y amigos, dirigentes de clubes o sociedades y aficionados de a pie forman el conjunto social imprescindible para sostener y alentar el deporte, y con él, un espíritu de lucha y noble competencia que nos hace mejores.

Felicito también a Dani Martín, Concejal de Deportes por la organización del acto, a Sara Jurado, directora de la Gala y a los integrantes del jurado por la acertada elección de los distinguidos, a Miguel Ángel Daswani por compartir este momento con todos nosotros, y, por último, a todos ustedes, queridos amigos, porque con su presencia avalan y engrandecen una tradición joven, pero con un hermoso futuro por delante. Les deseo a todos una Feliz Navidad y un 2020 lleno de éxitos.                                                                      

Muchas gracias 

El Paso, 13 de diciembre de 2019 

                            

Sergio Javier Rodríguez Fernández

Alcalde-Presidente del Ilustre Ayuntamiento de El Paso

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha