eldiario.es

9

Gregorio Alonso retoma el proyecto del Centro de Interpretación del Cielo de Fuencaliente

El alcalde se ha reunido con el presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Fernando Clavijo.

Reunión de Gregorio Alonso con Fernando Clavijo.

Reunión de Gregorio Alonso con Fernando Clavijo.

El alcalde del Ayuntamiento de Fuencaliente, Gregorio Alonso, y el concejal responsable de Costas, Playas y Nuevas Tecnologías de la misma institución, Joel Hernández, se reunieron el pasado 5 de julio con el presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife. En dicho encuentro, abordaron la necesidad de "dar un impulso al proyecto que habíamos planteado y defendido en la anterior legislatura que gobernamos (2011-2015) para construir un planetario y un centro de interpretación del cielo en el municipio", expone el regidor local en una nota de prensa.

Durante el mandato al que hace referencia, asevera que "presentamos a la Viceconsejería de Turismo un boceto de la actuación, al que se le dio el visto bueno". Sin embargo, prosigue, "al llegar el nuevo grupo de Gobierno no lo creyó oportuno o interesante", por lo que no se avanzó en el mismo. En esta legislatura, por el contrario, "lo hemos retomado desde el primer día; le entregamos documentación a Presidencia para verlo con más detenimiento con la Consejería competente en materia turística", añade.

Alonso explica que durante el transcurso de la reunión, el jefe del Ejecutivo canario les puso al corriente del estado actual de la propuesta. Y teniendo en consideración que en el presente ejercicio no se pudieron consignar fondos para hacer posible el planetario y el centro de interpretación, dado que no fueron solicitados por la entonces alcaldesa, "ahora dejamos el expediente abierto para poder trabajar y reunirnos cuando se conforme el nuevo Gobierno regional".

Para el equipo al frente del ayuntamiento fuencalentero, sería importante "trabajar en el Centro de Visitantes del Volcán para no solo ver los volcanes, sino el cielo, y en el futuro tener un espacio dedicado al mar". Este último espacio, indican que buscaría "poner en valor que tenemos la reserva marina de interés pesquero más importante; la única que hay en La Palma, que en su mayoría está en nuestra localidad", concluyen en el comunicado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha