eldiario.es

9

Simulador de terremotos en Fuencaliente para sentir el temblor de los volcanes

Se encuentra en el Centro de Visitantes de San Antonio y permite a los turistas apreciar de una manera veraz lo que vivieron los habitantes de la Isla en los periodos previos a cada una de las erupciones volcánicas.

Imagen del acto de inauguración celebrado este sábado. Foto: JOSÉ TOMÁS RODRÍGUEZ DE PAZ.

Imagen de archivo del acto de inauguración octubre del simulador de terremos en el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio (Fuencaliente) José Tomás Rodríguez de Paz

El Centro de Visitantes Volcán de San Antonio cuenta con “un especial simulador de terremotos, que hace que la tierra se mueva bajo los pies de los visitantes, dándoles la capacidad de apreciar de una manera veraz lo que vivieron los habitantes de la Isla en los periodos previos a cada una de las erupciones volcánicas palmeras”, se recuerda en una nota de prensa del Ayuntamiento de Fuencaliente.

Apunta que el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio “se configura también como una instalación de investigación científica, en el que se realiza un seguimiento a tiempo real de todos los episodios sísmicos que es registren en cualquier lugar del mundo”. 

Sin duda, subraya, “el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio es una clara punta de lanza del turismo vinculado a la naturaleza, senderismo y astroturismo, y permitirá, gracias a los esfuerzos del grupo de Gobierno municipal, configura este espacio como un verdadero líder turístico de La Palma”.

“Es además”, resalta, “un lugar especial para conmemorar y observa los solsticios y equinoccios, como también lo hacían en el mismo lugar los antiguos pobladores de La Palma, además de contar con un mirador astronómico y, en su interior, con las tecnologías que permiten disfrutar de cada rincón del municipio desde el cielo”.

Gregorio Alonso, alcalde de Fuencaliente, destaca el esfuerzo institucional y económico que el Ayuntamiento de Fuencaliente realiza para "el sostenimiento de estas instalaciones, que se han configurado como un importante polo de atracción de visitantes para el municipio, por lo que reafirma la apuesta del grupo de Gobierno para seguir en la senda de lograr mejorar las infraestructuras ya existentes, dotando el espacio de nuevos centros similares que permitan configurar un excelente complejo turístico y de investigación científica de La Palma y referente en el Archipiélago", concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha