La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Educación señala que “a día de hoy es imposible” mantener la ESO en Garafía

Manuela Armas, viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias. Efe.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, ha manifestado al programa ‘Hoy por hoy’ en La Palma de la cadena Ser, que, “a día de hoy, debido a las actuales circunstancia económicas, tengo que decir es imposible mantener” el primer ciclo de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en el Centro de Infantil y Primaria (CEIP) de Santo Domingo de Garafía. Ha apuntado que “me ofenden que digan” que en este tema “hemos engañado”. Ha subrayado que “es una ofensa que no voy a permitir porque no es cierta” la reseñada aseveración.

El alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, denunció este lunes a LA PALMA AHORA “el engaño, falta de consideración y educación” de la Consejería del área del Gobierno de Canarias al no responder a los requerimientos del Ayuntamiento y de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) de la Villa para que no se suprima el primer ciclo de la ESO (Educación Secundaria Obligatorio) del municipio. Apuntó que, cuando se está a punto de iniciar el curso 2014/2015, la viceconsejera del citado departamento regional, Manuela de Armas, pese a que antes del verano se comprometió a contestar en unos días sobre el futuro de la ESO en el Centro de Infantil y Primaria (CEIP) de Santo Domingo, “a día de hoy, no lo ha hecho” y, en consecuencia, “seguimos sin saber si sigue la ESO en Garafía”.

Manuela de Armas, en su intervención en el citado programa de la Ser-La Palma, ha indicado que, en la reunión mantenida con el primer edil de Garafía y la presidenta de la Ampa, “le dijimos que no teníamos capacidad económica” para mantener la ESO en el CEIP de Santo Domingo pues se necesitan “dos profesores para cuatro niños” y eso “es un lujo”, ha insistido, “que en estos momentos no nos podemos permitir”.

Ha puntualizado que “se ha hecho el primer nombramiento de profesores, pero eso no quita que no tengan garantizada la enseñanza” los aludidos cuatro alumnos con el “servicio de transporte” escolar.

Etiquetas
stats