eldiario.es

9

El Sepca “se congratula” de que Garafía no contrate seguridad privada en San Antonio del Monte

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias aplaude que el Ayuntamiento “haya reconsiderado su decisión inicial”.

El sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) “se congratula de que el Ayuntamiento de Garafía haya reconsiderado su decisión de contratar seguridad privada para realizar funciones propias de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad (seguridad ciudadana) con motivo de las fiestas de San Antonio del Monte”, informa Antonio Brito Pérez, miembro de la sección de Administración Local del Sepca.

Recuerda que como ya denunció el sindicato el pasado 5 de junio, “lo coherente sería dotarse de efectivos de otros municipios (policías locales) de forma provisional y remunerados de forma extraordinaria, o recabar de la Subdelegación del Gobierno en La Palma el oportuno auxilio para que faciliten efectivos de la Guardia Civil con el fin de evitar los graves riesgos que en materia de seguridad ciudadana se pueden producir debido a la aglomeración masiva de personas (en torno a unas 10.000) durante la celebración de las fiestas populares de San Antonio del Monte, y no acudir a la contratación de seguridad privada que inicialmente tenía previsto realizar el alcalde en funciones del municipio”.

Los responsables del Sepca muestran su satisfacción por que “finalmente se hayan tenido en cuenta nuestras reivindicaciones y se haya reconsiderado la decisión inicial, porque, en caso contrario, nos habríamos visto obligados a acudir a la Fiscalía de la Audiencia Provincial y presentar una denuncia por un presunto delito de usurpación de funciones”.

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias comunica “al nuevo grupo de gobierno que salga elegido en la sesión plenaria de 13 de junio de 2015 que una de las asignaturas pendientes será abordar la escasez de efectivos (solo dos policías locales para todo el municipio es claramente insuficiente para garantizar con un mínimo de seguridad las funciones a realizar)”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha