La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Crean una petición en change.org para retirar la zona azul del Centro de Salud de Los Llanos

La Palma Ahora

Los Llanos —

0

El joven aridanense Daniel Tovar ha creado una petición en la plataforma change.org dirigida a la Alcaldía para que se retire la zona azul creada en el entorno del Centro de Salud de Los Llanos de Aridane.

Se solicita “un consenso en lo referente a esta medida. Que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane active mecanismos de participación ciudadana o, al menos, cuente con otras formaciones políticas. Y que, de esta manera, se mantenga una coherencia discursiva respecto a las declaraciones del concejal responsable del Área con la puesta en marcha de este sistema, en las que afirmó que la zona azul estaba enfocada a ‘zonas comerciales”.

El pasado lunes, 21 de enero de 2019, se acometieron labores de señalización de los aparcamientos cercanos al Centro de Salud de Los Llanos de Aridane. Los mismos, pasarán a enmarcarse en la Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos (ORA), también conocida como zona azul”, recuerda.

“Si bien es cierto que en ocasiones dichas plazas han sido ocupadas durante largos periodos por personas que no acuden al complejo sanitario (vecindario principalmente), hay alternativas viables para derivar esos vehículos a otras zonas. Especialmente, teniendo en cuenta la habilitación de nuevos espacios de aparcamiento gratuito en las proximidades de las viviendas radicadas en la Montaña Tenisca”, asegura.

“Entendemos que se debe llevar a cabo un análisis más sosegado de las posibles soluciones, atendiendo a los tres perfiles más habituales:

- Vecindario: Para el cual hay opciones como las zonas verdes, que acreditando su condición de residente en alguna de las edificaciones colindantes, dispondría de estacionamientos asignados.

- Personal del Centro de Salud: Que no debe pagar por trabajar. Es una reivindicación básica de dignificación laboral.

- Usuarias y Pacientes: Que la mayor parte de las veces, desconoce cuándo va a salir del consultorio, bien sea por acudir al servicio de Urgencias o a una cita médica regular.

Además, es importante destacar que en enero de 2017 se modificaron las ubicaciones en las que se implantaría la zona azul debido a la incidencia poblacional. Así lo atestigua el periódico El Día (https://eldia.es/palma/2017-01-03/2-Llanos-reordena-zona-azul-afecte-centro-salud.htm que habla de que “Gobierno (PP) y oposición (CC, PSC e IUC) consensuaron” dichos cambios. Por tanto, no se explica que en esta ocasión se haya realizado sin contar con el beneplácito del resto de grupos políticos, ni de respaldo popular“, concluye.

La petición puede firmarse en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/alcald%C3%ADa-de-los-llanos-de-aridane-retirar-la-zona-azul-creada-en-el-entorno-del-centro-de-salud-de-los-llanos-de-aridane

Etiquetas
stats