eldiario.es

9

Los Llanos incorpora más de 3,5 millones de euros del remanente al presupuesto municipal

Supone un incremento de cerca del 60% con respecto a 2018 y se destinará a obras públicas, ayudas al alquiler, eficiencia energética, infraestructuras y mejora del equipamiento.

Mariano Hernández Zapata, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Mariano Hernández Zapata, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane incorporará al presupuesto de 2019 más de 3,5 millones de euros del remanente obtenido en tesorería para ejecutar más de 40 inversiones que comprenden, entre otras, diferentes proyectos de obras públicas, acondicionamiento de infraestructuras, gestión municipal y mejora del equipamiento, fundamentalmente, se informa en nota de prensa. 

El primer teniente alcalde, Mariano Hernández Zapata, se mostró “satisfecho del incremento sustancial que supone esta partida, que crece casi un 60% con respecto al pasado año, en el que sumamos al presupuesto 2,2 millones de euros”. Todo ello, agregó el edil, “fruto de la buena salud financiera de la que afortunadamente goza hoy por hoy el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y que nos permite inyectar al presupuesto de este ejercicio 3,5 millones de euros más para inversión”.

Mariano Hernández resaltó que se trata de un plan de inversiones “equilibrado y con un marcado carácter social, ya que no solo atiende algunas de las demandas planteadas por los vecinos de los diferentes barrios, sino que incluye partidas destinadas a centros escolares, a la financiación de gastos a clubes deportivos y a nuestra cantera local o para poner a disposición de las familias aridanenses que más lo necesitan la posibilidad de acceder al programa de ayudas al alquiler social, entre otras cuestiones”.

Entre las actuaciones programadas destacan en el apartado de obras públicas e infraestructuras el techado del Colegio Mayantigo, la segunda fase de la Escuela Municipal de Tenis, y actuaciones específicas en La Bombilla, el Charco Verde y El Remo, entre otras, así como la mejora de las Playas de Aridane o la adquisición de un terreno en el barrio de El Retamar para seguir ampliando el número de aparcamientos en la zona.

Además, se invertirá en la mejora del alumbrado público y la eficiencia energética en las rotondas del barrio de La Laguna y sus inmediaciones, así como en la rotonda de Puerto Naos o la zona de Ramón Pol.

El asfaltado y la mejora del trazado viario y la accesibilidad también juegan un papel protagonista en las inversiones municipales que se financiarán con cargo al remanente municipal, como es el caso de la rotonda de entrada al municipio, los caminos Susana, Campitos, La Jurona o Pino Santiago y las Calles Teobaldo Power y Jacinto Guerrero.

Por otra parte, se mejorará el equipamiento municipal para la Policía Local, las áreas de Aguas, Fiestas,  Cultura y la Oficina Técnica y se otorgarán subvenciones específicas a los clubes de lucha y baloncesto, así como a la Escuela Municipal de Fútbol Base.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha